Recibirá chiclera de Q.Roo Premio Nacional al Mérito Forestal 2012

  • Junto con Campeche, la entidad es la única que produce chicle natural
Martín G. Iglesias

El cultivo del chicle en la zona maya de Quintana Roo es una tradición que viene desde la época de la Conquista.

Chetumal.- En la X Edición de la Expo Forestal México Siglo XIX, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Centro Expositor y de Convenciones del estado de Puebla, el Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería (Consorcio Chiclero) recibirá el Premio Nacional al Mérito Forestal, según dio a conocer el delegado de la Conafor en la entidad Alberto Julián Escamilla Nava.

Agregó que el Consorcio Chiclero resultó ganador en la convocatoria para obtener el Premio Nacional al Mérito Forestal 2012, que la Comisión Nacional Forestal otorga en la categoría de pequeñas empresas y/o microempresas con relación al ámbito forestal, el cual recibirán en el marco de este gran acto de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Se trata de una empresa social integradora de cobertura regional, cuenta con 50 cooperativas y sociedades de producción chiclera de aproximadamente 2 mil miembros de Campeche y Quintana Roo, únicos estados del país que producen chicle natural.

El chicle manufacturado es de marca registrada Chiczá, tiene un valor agregado propio de la organización y actualmente se vende en 3 sabores: yerbabuena, menta y limón.

Es una goma de mascar única, orgánica y biodegradable, que se distribuye en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Han logrado consolidar convenios comerciales con 14 distribuidoras de la Unión Europea, Reino Unido, Francia, Australia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia, Grecia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Hungría.

El mercado de materia prima, es decir el chicle natural por maquetas se localiza principalmente en Japón, Corea y Singapur.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil