Estudiantes del Cobach también combaten incendios

Manuel González

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Espinosa Abuxapqui, felicitó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres por el interés del bien de Quintana Roo. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, valoró el esfuerzo de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres que decidieron entrar al combate de incendios forestales en el poblado Río Verde para intentar salvar los potreros y pastizales de sus familias, y en apoyo de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que ha empleado maquinaria pesada y un helicóptero para apagar los incendios forestales que aún se mantienen vivos en esa zona.

Es muy encomiable que a muy temprana edad los jóvenes den muestra de valor, coraje y ahínco para defender el patrimonio de sus padres, como es el hecho de participar de manera decidida en el combate de los incendios forestales que afectan la comunidad de Río Verde, expresó el legislador.

El grupo de jóvenes encabezados por Pedro Luis Trujillo, explicó al presidente de la Gran Comisión que para combatir los incendios entran al monte armados con bombas de mano, motosierras y machetes para abrir guardarrayas que impidan el avance del fuego hacia sus pastizales. Lamentablemente, no todos los potreros y pastizales han podido salvarse, a pesar de los esfuerzos de los jóvenes estudiantes y del apoyo de las brigadas de la Conafor que han empleado maquinaria pesada y un helicóptero para abatir los incendios.

Por su parte, el director del plantel Salvador Pérez Hernández, explicó que la gran mayoría de los incendios forestales que se han registrado en la zona han sido como consecuencia de la roza, tumba y quema que realizan agricultores para la siembra de sus cultivos, pero que por descuido no logran controlar el fuego provocado y éste se extiende.

Los ganaderos sí realizan quemas también, pero en forma tan organizada que para ello participan un gran número de personas que cuidan que las quemas no se salgan de control.

En su oportunidad, los jóvenes estudiantes agradecieron la participación del gobierno del estado y de la Conafor, así como de los propios pobladores que, sin pensarlo dos veces, ofrecieron su apoyo para el combate de los incendios en esa zona.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil