Cuidan a “refugiados” de Francisco May en Cancún

  • Fueron trasladados a este destino, debido a la contingencia por los incendios forestales en esa región de la entidad
Alejandro Garduño

Habitantes de Francisco May que resultaron afectados por el humo producido por los incendios que azotan a Quintana Roo fueron llevados al local del sindicato del ayuntamiento. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Una veintena de niños y media docena de adultos del poblado de Francisco May, fueron albergados dentro del local del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, ubicado en la avenida Tulum, frente al estadio de futbol Cancún 86.

Al respecto, José Canul, uno de los habitantes del poblado Francisco May que resultaron afectados por el humo producido por los incendios que azotan a Quintana Roo desde hace varias semanas, dijo que desde el sábado a las 11:00 de la noche el personal de Protección Civil municipal, les ordenó que desalojaran sus viviendas y fueron trasladados a Cancún, donde permanecerán por tiempo indefinido, ya que sólo las autoridades determinarán cuándo pueden volver a sus hogares.

Agregó que acompañado de Rosa Zapata, una de las representantes de la delegación Leona Vicario, se hicieron cargo de los refugiados quienes ya recibieron alimentos, y duermen en colchonetas. Asimismo, recibieron el apoyo de despensas que les enviaron los ayuntamientos de Isla Mujeres y Benito Juárez, para que ahí mismo puedan cocinar sus alimentos dentro del auditorio del citado sindicato.

Comentó que los niños y los adultos, especialmente las dos mujeres embarazadas que forman parte de ese grupo de refugiados, ya fueron valorados por los médicos y se encuentran sanos. Por último, agradeció -a nombre de los refugiados- el apoyo de ambos alcaldes, Hugo Sánchez Montalvo y Julián Ricalde, porque les dieran la oportunidad de pasar en lugar seguro la contingencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil