El Comité Gay Pride CDMX ya tiene todo listo para la Marcha LGBTTTIQ+

 

Anuncian actividades y Elenco

 

  • La cita es el 25 de junio de 2022, a las 10:00 horas, en el Ángel de la Independencia
  • Este año está dedicado a las mujeres diversas, quienes darán el banderazo

 

Isabel Violeta

 

Sandra Montoya, Michel Boons, Toñita, La Bebeshita, Alejandra Ávalos, Perla Rodríguez (Doble de Tatiana), Sebastián Adame, ATL Garza, Markos D1, Angelo Diep entre otros son parte de esta celebración. (Foto: Isabel Violeta).

 

Como cada año los mexicanos interesados ya se encuentran ansiosos por ser parte de la Marcha LGBTTTIQ+, que además de representar la lucha por el respeto al amor libre, se vuelve una fiesta muy colorida. La cita es el 25 de junio de 2022, a las 10:00 horas, partiendo del Ángel de la Independencia, donde un Partybus con estrellas coronadas por el amor de la comunidad, estarán presentes, así como de mujeres de la diversidad que han logrado posicionar la agenda política LGBT.

El Comité Gay Pride Ciudad de México, organizó una conferencia en donde contaron un poco de la logística, así como su emoción y entusiasmo para hacer de este próximo sábado un día inolvidable; a esta reunión asistieron, la cantante Alejandra Ávalos, Sandra Montoya, Michel Boons, Toñita, La Bebeshita , Perla Rodríguez (Doble de Tatiana) Banda la Ejecutiva, Sebastián Adame, Julia Palma, Rosalba Ortiz, Aurea Zapata, ATL Garza, Markos D1, Fausto Villagrán, Michael G, entre otros.

Angelo Diep al iniciar comentó “ estoy muy contento de poder invitarlos oficialmente a nuestro Pride 2022, hemos luchado mucho por tener a artistas aliados, como el Grupo Mentiras, Toñita y Jonny, además de que es importante que a pesar de las adversidades seguimos, esperamos más de un millón 800 mil personas, después de dos años parados. Como artista es para mí un gusto ofrecerles mi música y mi amor”.

Momentos después, Arias Ytand explicó “ Durante las primeras semanas de trabajo aún no definíamos a qué causa dedicaríamos nuestros trabajos por el PRIDE 2022, hasta que un día me enfrenté a un incidente de violencia machista, que me recordó lo mucho que nos queda por trabajar en contra de las violencias que enfrentamos las mujeres LBT de nuestra amada comunidad, por ello invito a todas las mujeres de la diversidad a que como yo, hablen, se hagan ver y escuchar, juntas será cómo lograremos la victoria”.

Meses de trabajo y de organización envuelven esta marcha, en la que esperan contar con un saldo blanco, y seguir expresándose y luchando por el respeto a la comunidad, contarán con dos banderazos uno a las 10:00 horas con la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc Sandra Cuevas y otro a las 10:30 am en el Partybus con la senadora Citlalli Hernández, acompañadas por diferentes artistas y activistas.

NO HAY COMITÉ OFICIAL

Markos D1 aclaró un punto importante, que esta marcha está organizada por 3 comités diferentes y que ninguno es ‘oficial’ como tal “la marcha esta organizada por 3 comités diferentes, ninguno es oficial, por ahí están diciendo que las invitó el comité oficial y no es así, señora Paty Cantú, usted aquí quiso venir a cobrar, y no se le iba a pagar, somos 3 comités los que lo organizamos y que quede claro, y aquí ¡Todas somos Reinas!”.

Entre los asistentes a la conferencia, quienes contaron algunas experiencias y opiniones con respecto a la comunidad, Sebastián Adame, hijo de Alfredo Adame, confesó lo difícil que es “salir del closet”, sin el apoyo de las personas, algo que justamente buscan erradicar, pues a pesar de las orientaciones sexuales y gustos, afirma “todos somos personas”; enfatizó que es importarte que se les explique y oriente a los mas pequeños sobre el tema y que no está mal.

Alejandra Ávalos por otra parte comentó “tenemos la fortuna, nosotros como artistas, de ser un vehículo y comunicar que se respete a la comunidad, y la decisión de amar libremente; como artistas podemos inspirar a que la gente viva feliz, estamos contentos, por que vamos bien y tenemos que seguir, gracias Angelo por la invitación, me llena de emoción que vamos a cantar juntos”.

Finalmente, informaron que Roció Banquells, Mario Aguilar, Wendy y Kimberly, Roger Gonzales, La Factoría, Carmen Campusano, Banda la ejecutiva, Fausto Villagrán son algunos de los artistas que se encargaran de poner el ambiente y buen humor en esta fiesta de colores y coronas; algunos hasta estrenarán canciones en sus presentaciones durante el Pride este 25 de junio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil