La artista más importante de los últimos 20 años

  • Así nombró la revista Billboard a Rihanna, quien tiene cuatro nominaciones a los American Music Awards 2012

Apenas tiene siete años de trayectoria.

La cantante barbadense Rihana es, según la revista Billboard de Estados Unidos, la artista más importante de las dos últimas décadas. la joven, con apenas siete años de trayectoria, aventaja a otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

Siempre de acuerdo con la publicación que detalla las listas oficiales de venta, “tiene el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry.

La información aparece en un artículo publicado en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.

Según estos resultados, y en relación con la lista de singles “Hot 100”, la segunda artista más importante del período 1992-2012 es su compatriota Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en EEUU.

Con seis discos de éxito en apenas siete años de carrera profesional, Rihanna atesora además el récord de haber acumulado más números 1 en Estados Unidos a una edad más temprana, 24 años.

Es la artista con más copias digitales vendidas en la historia de los Estados Unidos con 47.5 millones de ejemplares. En el Reino Unido es la segunda solista femenina con mayores ventas de sencillos de los últimos 60 años.

Fue incluida en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil