A tambor batiente

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Cuando algo se anuncia a tambor batiente significa que algo se está celebrando por lo que se hace mucho ruido de manera triunfal y dando mucha difusión a la noticia. Y esto en la mayor parte de las veces significa que hay una celebración por algún logro alcanzado que en la mayor parte de las veces provoca alegría o algarabía a la gente y que se invita a celebrar el hecho. Y este ha sido el sello distintivo de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien hasta ahora ha realizado un gobierno exitoso.

Por lo pronto, habrá que señalar que supervisó y entregó a los quintanarroenses obra pública en la que se invirtieron más de 136 millones de pesos en Mahahual, ese paraíso en donde arriban las mayores embarcaciones del mundo con miles de turistas que vienen a disfrutar de las bondades de las playas quintanarroenses que hasta ahora se distinguen por ser las más hermosas del mundo. Y también es preciso señalar que Mahahual es parte del municipio de Othón Pompeyo Blanco, cuyo asiento de poderes está en Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Para que la gente viva mejor, Carlos Joaquín González se dio a la tarea de poner en servicio instalaciones de agua potable y drenaje sanitario, además de constatar los avances del programa «Pisos Firmes» que coadyuvan considerablemente a la mejora de la calidad de vida de los beneficiados. Pero también realizó una supervisión para medir los adelantos del programa de «Dignificación de Comunidades» y la carretera Cafetal- Mahahual, entregando obra pública construida con una inversión superior a los 136 millones de pesos.

De esta forma, los habitantes de Mahahual están recibiendo los beneficios de este tipo de obras y programas que están encaminados en mejorar la cohabitabilidad de los lugareños, a la vez que se realizan obras de alto impacto social que estarán mejorando la calidad de vida de la población, a la vez que se mejoran las instalaciones que hacen que Mahahual siga siendo uno de los lugares más visitados en el país por la infraestructura que se detenta para recibir esos enormes edificios flotantes que alcanzan más de cinco pisos.

Pero también es importante señalar que los beneficios de estas obras y programas también incluyen la dignificación de diversas localidades al rehabilitar caminos y equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable, la red de drenaje sanitario y el cárcamo y emisión a presión de aguas residuales, lo que reanudará en una mejora en la calidad de vida de los lugareños y los miles de visitantes que vienen a disfrutar de las bondades del paraíso terrenal de Quintana Roo.

En Mahahual, se han invertido más de 104 millones de pesos en obras hidráulicas para atender los problemas del drenaje sanitario que se suma a los más de mil millones de pesos que también se han invertido en Othón Pompeyo Blanco en materia de agua potable y drenaje. Pero también se invirtieron más de 42 millones de pesos en beneficio de más de mil habitantes de la zona del fraccionamiento arrecifes. Sin lugar a dudas, Carlos Joaquín González terminará su encargo como gobernador constitucional a tambor batiente, como se dice en el argot popular. Enhorabuena. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil