Se niegan a usar cubrebocas en el aeropuerto de Cancún

 

  • Llamado del gobernador a respetar medidas sanitarias en espacios cerrados

 

En medio de un repunte de contagios de Covid-19 no se respeta el uso del cubrebocas en el Aeropuerto de Cancún.

 

En medio de un alza de contagios por Covod-19, se han comenzado a retomar las medidas de prevención sanitaria en espacios, tanto abiertos como cerrados de Quintana Roo, esto con el fin de ponerle un freno al rebrote, aunque éste a diferencia de años anteriores, no ha representado más hospitalizaciones ni muertes, eso gracias al avance de la vacunación en el mundo.

No obstante, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha registrado el incumplimiento del uso del cubrebocas, por lo que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró: “Quiero reiterar la necesidad de hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de espacios abiertos sobre los espacios cerrados. En los lugares donde no hay una ventilación natural hay una gran posibilidad de contagiarse. Usemos el cubrebocas en espacios cerrados, usemos el cubrebocas en el transporte público”.

Y pidió a los prestadores de servicios que están cerca de personas, que hagan uso del cubrebocas durante toda su jornada de trabajo. “Es muy importante hacerlo para evitar que este número de casos siga creciendo y tengamos un impacto en el semáforo epidemiológico, que hoy todavía se mantiene en verde”, aseveró.

Pese a lo anterior, el uso de cubrebocas en los aeropuertos del estado no se respeta, principalmente en el de Cancún, donde los viajeros hacen caso omiso a las indicaciones de Asur, bajo el argumento de que ya están vacunados.

A finales de abril, otros destinos turísticos de México y el mundo estaban eliminando totalmente el uso de cubrebocas, tanto en interiores como exteriores, pero en el caso de Quintana Roo se ha solicitado por las autoridades, que debe retomarse no solo esta herramienta de protección, sino la sana distancia y el uso de gel antibacterial, al menos hasta tener la certeza de que hay un control y las cifras que indiquen que el número de casos ha vuelto a bajar.

Según el gobernador, durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua se registró en esta entidad una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, del 9 al 24 de abril, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares. Cifras que se espera sean superadas para las vacaciones de verano, por lo que es muy importante no ignorar las recomendaciones de salud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil