Menores en guarderías serán vigilados por internet

  • La iniciativa fue dictaminada en comisiones; en unos días será presentada al pleno
Martín G. Iglesias

El diputado Gabriel Carballo declaró que están a unos meses de concluir las labores en el Congreso.

Chetumal.- Con la representación legislativa del distrito electoral número 7 que corresponde al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el diputado Gabriel Carballo Tadeo habló de lo novedoso del sistema para vigilar los Centros para el Desarrollo Infantil, conocidos como CENDIS.

“Lo más importante es que las guarderías deberán contar con cámaras de vigilancia, para que los padres que tengan que laborar en algún lugar, puedan a través de internet, ingresar para ver cómo están atendidos sus hijos”.

Informó que han estado trabajando en la Comisión para la Protección, Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de los Niños en el estado, haciendo equipo con otras comisiones para sacar la ley de prestación, atención y cuidado para las guarderías infantiles.

Ya fue dictaminada en el Congreso, en pocos días va a ser elevada al pleno, donde se espera que sea aprobada con la finalidad de darle un beneficio a las madres solteras, trabajadoras  y a los padres que siempre cuidan y tienen la intención de que sus hijos tengan un lugar donde sean guardados, además se les dé una buena alimentación ya que la salud es muy importante: “se les pueda dar y prestar las atenciones que merecen, para desarrollar sus capacidades y con eso se esté tranquilo”.

Para el Congreso es muy importante que se pueda contar con las medidas de seguridad en todas las guarderías; por lo que se creará un Consejo Estatal que va a cuidar y vigilar que haya un registro y un padrón de estos centros de atención en el estado, que el personal también sea calificado.

Al referirse a la situación financiera que vive su demarcación, dijo que:

“Estamos en una zona rural por lo que la recaudación propia es poca, eso nos hace que tengamos que hacer gestores incansables para que la economía pueda llegar hasta nuestro municipio.

Esta administración ha dicho que para cerrar el año necesita 32 millones de pesos, ¿cómo le van a hacer? Lo que hay que hacer es ser creativos, desde el inicio de la administración se debió de recaudar en estos municipios, hacer ahorros para que a fin de año se pueda tener para pagar a los trabajadores, ya que esa es la parte fundamental, el salario que perciben es para sustentar los gastos familiares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil