Concurso pedagógico de Educación Física

  • Participaron nueve municipios del estado, informó Guillermo Alonso Espinosa
Antonio Cabello

El propósito del curso dirigido a los alumnos de nueve municipios, es demostrar cómo ha ido evolucionando la enseñanza de la Educación Física. (Foto: Antonio Cabello)

Kantunilkín.- El objetivo del décimo sexto concurso -en su fase estatal-, sobre la muestra pedagógica de la clase de Educación Física, es para mostrar a toda la sociedad como han ido cambiando la forma de enseñar y que el pequeño aprenda con un nivel de mejor salud en su cuerpo y mente, aseguró Guillermo Alonso Espinoza, inspector  de educación física en los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Sobre la participación que tuvieron las diferentes escuelas de los nueve municipios que conforman el estado, manifestó que en el nivel primaria participaron los nueve; sin embargo, en preescolar solamente fueron ocho municipios los que participaron, ya que Tulum no tiene cubierto el nivel preescolar.

Respecto a los aspectos que califican en dicha prueba, aseguró que son tres aspectos generales la planeación, didáctico y practicó de la clase que toman los alumnos, sin embargo a nivel estatal se califica también lo que es un marco teórico, el cual ya es un punto diferente pero que tiene mucho que ver con la clase de educación física.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil