Empresarios agarraron la escoba y…¡a barrer!

  • Voluntarios también se sumaron a esta tarea de embellecer las calles
Alejandro Garduño

Los empresarios instalados en la Avenida Yaxchilán; realizaron una marcha de limpieza, para contribuir a mejorar la imagen de una de las calles más visitadas por los turistas. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- El empresario Antonio Cervera y Gabriela Delgado, representantes de la Asociación de Empresarios de Cancún, tomaron la iniciativa de formar un grupo de voluntarios y trabajadores de los restaurantes y negocios de la avenida Yaxchilán para llevar a cabo la limpieza, y mejoramiento de dicha vialidad, con el único afán de sumarse a los trabajos que corresponden al personal de servicios públicos del ayuntamiento.

Al respecto, “Toño”, como es conocido el empresario publicitario, comentó que arrancaron este programa de limpieza de la calle con 150 trabajadores, a quienes se les unieron voluntarios, vecinos, y hasta propietarios de los restaurantes y bares de la avenida más popular y alegre del centro de Cancún.

Entrevistado antes de que comenzaran a trabajar en el barrido de la calle y el pintado de las fachadas, comentó que junto con su compañera Gabriela, no sólo se trata de hacer una limpieza de basura, sino una limpieza de actitud en la que quieren involucrar a los empresarios que durante muchos años han tenido sus negocios en ese lugar, el cual requiere de una renovación.

Agregó que este es uno de varios planes que tienen preparados para mejorar la imagen de la ciudad, se buscará que sea permanente y que cada vez se sumen más personas para tener una mejor avenida, y que a su vez se sumen los comerciantes de otras vialidades, y otras zonas de la ciudad.

“En la limpieza de la avenida Yaxchilán se espera que participen decenas de empresas a través de sus empleados, que son más de 150 en estos momentos, y no cobran por ello”; respecto al tráfico de drogas y prostitución que se da en la avenida todas las noches, dijo que ese tema no es cuestión de limpieza, y le corresponde a las autoridades municipales solucionarlo; los empresarios y los empleados no se involucran en esas cuestiones.

Agregó que estas actividades de limpieza y pintura de la vía pública, le corresponden al ayuntamiento y sus trabajadores. “Queremos demostrar que no sólo protestamos por los excesivos impuestos que nos cobran, es una forma de pedirles el apoyo, y que cumplan con sus obligaciones las autoridades, a través del trabajo”.

Finalmente dijo que van a continuar trabajando y su objetivo es cambiar la imagen de la avenida Yaxchilán, a pesar de que se paguen los impuestos por servicio de basura, vigilancia, alumbrado público, y otros. “A pesar de eso los empresarios asociados están colaborando con recursos de sus bolsillo para lograrlo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil