Tabaco provoca una de cada 10 muertes en Quintana Roo

Rosana Díaz

En el Foro del Día Mundial del Tabaco, se dijo que una de cada 10 muertes en el estado es a causa de problemas por tabaquismo y la incidencia es cada vez mayor, sobre todo en mujeres. (Foto: Rosana Díaz)

Solidaridad.- Una de cada 10 muertes en el estado es a causa de problemas por tabaquismo y la incidencia es cada vez mayor, sobre todo en el sector femenino, indicó el director de la zona 18 en Solidaridad, Guillermo Chavaje Marquina, tras dar por inaugurado el Día Internacional Contra el Tabaco.

Indicó que aunque no se lleva un censo en el tabaquismo, ni de cuántas son las personas que sufren alguna enfermedad, dijo que el cigarro causa problemas pulmonares, en riñones, vejiga, vasculares y hasta sexuales.

Por su parte, el especialista en neumología, Raúl Rayón Ávila, médico neumólogo del Hospital General regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que de los 18 pacientes que recibe diariamente, tres son por problemas a consecuencia del tabaco.

Los enfermos son mayores de 40 años de edad, pues dijo que antes no hay ningún síntoma, ya que el cuerpo lo resiente con el paso de los años hasta presentarse enfermedades graves, como cáncer de garganta, además, influye en el gasto familiar, y en el IMSS un paciente cuesta 3 mil pesos por día.

Por esta razón, invitó a los jóvenes a evitar el tabaco en gran medida, tanto fumarlo como inhalarlo, ya que de esta forma también causa daño.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil