Chertorivski enumera los retos para el sector salud

  • Entre los más grandes está el de pasar de un modelo de atención curativo a uno preventivo y homogeneizar la calidad de los servicios

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, inauguró el Seminario sobre “Los Grandes Retos del Sectoir Salud ante los nuevos actores”, organizado por la SCJN.

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que entre los grandes retos que enfrenta el sector está pasar de un modelo de atención curativo a preventivo.

Indicó que otros retos son homogenizar la calidad de los servicios, lograr su integración, garantizar que los avances científicos y tecnológicos se apliquen bajo un marco jurídico y ético, y que todo mexicano ejerza su derecho a la salud.

Durante la inauguración del seminario “Los grandes retos del sector salud, ante los nuevos actores”, el titular de Salud destacó que México tiene una sólida política de salud, sin embargo, cada logro que se alcanza en esta materia, se revierte en nuevos retos.

En el evento organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Chertorivski destacó la urgencia de avanzar del enfoque curativo al preventivo.

Acompañado por el ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la SCJN, David Kershenobich, presidente de la Academia Nacional de Medicina y la maestra Sandra Sánchez y Oldenhage, presidenta de la AMIIF, afirmó que esa estrategia es la única alternativa que se tiene para hacer frente a las transiciones demográficas y epidemiológicas.

Es así como el Sistema de Salud del futuro debe estar basado en una cultura preventiva a través de mecanismos como la reducción de riesgos, el tamizaje y la detección oportuna de enfermedades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil