AMLO desoye quejas por imposiciones en Morena

  • En Hermosillo le reclamaron la designación de Javier Lamarque, pues a decir de los simpatizantes, nunca ha estado en el movimiento

El ex candidato presidencial ignoró las quejas que se produjeron por los nombramientos de la dirigencia en Hermosillo, pues se trata de ilustres desconocidos.

Hermosillo, Sonora.- En medio de reclamos y rechiflas, Andrés Manuel López Obrador instaló en esta ciudad el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con miras a convertirlo en partido político.

Los asistentes a la reunión le reclamaron al tabasqueño la designación de Javier Lamarque como presidente del organismo en la entidad, pues aseguran que nunca fue militante de Morena.

Cuando el ex candidato presidencial presentó a los integrantes del comité estatal, quienes fueron electos en el congreso estatal que se realizó a puerta cerrada, iniciaron los abucheos de la mayoría de las personas que llenaron el auditorio de la Sociedad de Geografía e Historia en Hermosillo.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, acusaron que el nuevo presidente no forma parte de Morena.

Sonora se suma a estados como Colima, Baja California, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y el Estado de México, donde los integrantes de Morena acusaron imposición de los dirigentes locales.

Ante las quejas de los simpatizantes de la organización, el tabasqueño dijo: “vamos a respetar lo que ya se decidió”. Sin embargo, siguieron los reclamos, a lo que respondió con un llamado a “que no haya gritos y sombrerazos, porque lo que quieren es socavar nuestra organización”.

El tabasqueño respondió a los reclamos tomándole protesta al comité estatal en medio de gritos. Al término salió aprisa del lugar, en tanto que quienes se manifestaron lanzaban a coro: ¡Morena, Morena!.

Antes, en entrevista López Obrador agradeció a los sonorenses que votaron por él en las pasadas elecciones presidenciales.

Mencionó que ya son 14 los estados del país en los que ya se constituyeron las direcciones de Morena.

Afirma que con Morena seguirá la lucha para mejorar al país, pues considera que el PRI y el PAN son lo mismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil