Histórico, dos mujeres, con las mismas posibilidades, irán el 2023 por la gubernatura de Edomex

 

La ley de Herodes

José Luis Montañez

 

 

 

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Eduación Pública y Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal.

En lo que bien puede calificarse desde ahora como la Madre de Todas las Batallas Electorales, nunca antes vista en el Estado de México, dos mujeres harán historia al enfrentarse en tremendo match estelar; la ganadora tendrá el honor de ocupar por primera vez la gubernatura mexiquense.

Ana Lilia Herrera Anzaldo y Delfina Gómez Álvarez o Delfina Gómez Álvarez y Ana Lilia Herrera Anzaldo son ya, desde ahora, según las encuestas más serias, las aspirantes mejor posicionadas para ir como candidatas de dos poderosas alianzas que se afinan conforme pasan los días.

Delfina Gómez Álvarez llega con el 46 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Ana Lilia Herrera Anzaldo tiene un 38 por ciento y aspira al empate técnico, si MC de Dante Delgado se une a la causa.

En una entrevista difundida por El Universal, la actual diputada federal priísta, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se muestra muy optimista y afirma: “ Estoy lista para ser la primera gobernadora del Estado de México; doy resultados”.

“Soy una mujer congruente y conozco perfectamente la entidad y toda su problemática”, explica, mientras hace un llamado al Partido Movimiento Ciudadano, para sumarse a la alianza Va por México, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, y de la que, desde ahora, levanta la mano para ser su abanderada y ganar la elección del año entrante para suceder en el cargo a Alfredo Del Mazo Maza.

Con una larga trayectoria en la administración pública, en la que ha ocupado diferentes cargos, Herrera Anzaldo ha sido alcaldesa de Metepec, Secretaria de Educación y Desarrollo Social del Estado de México, senadora y diputada federal y local por la misma entidad. “Nunca he perdido una elección y me he preparado a conciencia para servir a mi estado con honestidad y trabajo”, asegura.

Es clara cuando señala que es mentira que el gobernador Del Mazo Maza vaya a entregar a Morena la plaza del Edomex que, tiene 17 millones de habitantes y alrededor de doce millones de electores.

Delfina Gómez Álvarez va por su segundo
intento para ser Jefa del Ejecutivo Estatal

Por otra parte está la texcocana Delfina Gómez Àlvarez, profesora de profesión, actual titular de Educación Pública a nivel federal, senadora, diputada federal y alcaldesa de Texcoco, tiene ya prácticamente en la bolsa, de acuerdo a todas las encuestas y con el 46 por ciento de las preferencias electorales, la candidatura por la alianza Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena-PVEM-PT.

En 2017, Delfina se quedó muy cerca de ganar la gubernatura del Estado de México, al competir contra el priísta Alfredo Del Mazo Maza.

Ha recibido el apoyo total del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que la profesora Delfina Gómez es una funcionaria honesta, que ha dado muy buenos resultados como secretaria de Educación Pública en su gabinete, no dudando en alzarle la mano y decir que ella será la próxima gobernadora de Edomex y llevará la 4T a esa entidad, luego de que gane las elecciones el próximo año.

Del Mazo Maza y los exgobernadores del Edomex

Ya en este espacio le hemos comentado a usted, querido lector, que tras el festival que armó Morena el pasado día doce en Toluca, con la presencia de Mario Delgado, líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, así como de tres “corcholatas” presidenciables de López Obrador, los priistas se pusieron las pilas y activaron su grupo de seis exgobernadores, entre ellos Enrique Peña Nieto para defender la plaza del Estado de México y mantener la hegemonía tricolor por seis años más.

En sus frecuentes comunicaciones, han acordado mantener la unidad en torno a su jefe político que, es nada menos que Alfredo Del Mazo Maza, quien será el fiel de la balanza para definir el perfil de quién sea el que represente los colores de casa en el proceso electoral del próximo año.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil