Falla en CFE deja sin agua a 45 mil habitantes

Rosana Díaz

Trabajadores de la CFE repararon a “marchas forzadas” los desperfectos de la red eléctrica.

Solidaridad.- Hoy a las 8:00 horas, cerca de 45 mil habitantes, tanto de la colonia Colosio como de los fraccionamientos de Playa del Carmen, volvieron a tener suministro de agua, luego de pasar más de 24 horas sin el líquido.

La falta de agua fue a consecuencia de dos apagones que se registraron el primero a la 1:30 de la madrugada y el segundo a las 10:40 de la mañana de ayer, en la zona de captación que se ubica en la prolongación avenida Juárez, y que se derivó a causa de una falla en la instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, Arturo Castro, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aclaró que las interrupciones fueron porque este apagón ocasionó que las tuberías de agua perdieran su fuerza y por lo tanto no dieran abasto, lo cual aclaró que es un caso aislado. A pesar de ello, manifestó que el problema se atendió de inmediato, demorando no más de dos horas en componerlo, sin embargo, el suministro no regresó porque se debía esperar a que la fuerza del abasto se recuperara.

Lamentó que los cerca de 45 mil habitantes que fueron afectados no estuvieran advertidos de la situación cuando el estado de tiempo es caluroso y el termómetro marcaba 28.7 grados centígrados con una sensación atmosférica máxima de 36.1 grados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil