Convenio Canirac-FGE

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es el organismo empresarial que representa, educa, promueve y defiende los intereses de la industria restaurantera, mediante la interlocución con el gobierno y los sectores afines. Su presidente es German F. González Bernal, quien cuenta con más de treinta años de experiencia en originar, estructurar y conducir negocios de diferentes industrias en México y en el extranjero. Es socio fundador del restaurante La Taba, que inició operaciones en 1992.

Y muchos se preguntarán cuál es la verdadera función de una organización de este tipo y habrá que contestar que coadyuvan con las diversas organizaciones que impactan en la industria de servicios al consumidor, porque hasta ahora han realizado en los hechos una cadena de valor para otorgar una mejor calidad de sus productos a cualquier persona que por cualquier motivo requiera, en cualquier parte del país, un mejor servicio en los establecimientos en que se expenden alimentos de todo tipo.

Por ejemplo, en el ámbito restaurantero se cuida mucho la higiene personal y la de sus instalaciones para evitar que se siga propagando la pandemia del coronavirus. El protocolo de una mesa segura lleva límite de diez personas para evitar el contacto físico, además de que la mantelería debe ser cambiada por completo después de cada servicio de acuerdo a los protocolos vigentes para esta etapa pandémica. Es más, los materiales, la mantelería y el propio servicio se manipulan con guantes, y este protocolo exige que toda la mantelería de un servicio debe ser cambiada al término del uso por los comensales.

Si usted acude a un restaurante lo primero que le pedirán es desinfectar sus manos y dentro de las instalaciones deberá lavarlas con agua y jabón. También es propio el gel antibacterial. De no hacerlo de esta manera los comensales, el propio negocio tendrá que negar el servicio. Y esto nos es algo que los mismos operadores impongan, es parte de los protocolos que la propia Secretaría de Salud federal y las locales han impuesto para el manejo de comensales, mantelería, y servicio de alimentos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, firmó un convenio de colaboración con la Canirac para inhibir las actividades del narcomenudeo, proporcionando los nombres de las personas adscritas a la institución que podrán llevar a cabo las revisiones al interior de los establecimientos, incluyendo agentes encubiertos. Pero también se realizarán talleres de capacitación en materia de prevención del delito a través del área de Vinculación Ciudadana.

Con este tipo de convenios se cerrará la pinza para evitar que el narcomenudeo se haga presente en las diversas zonas turísticas de Quintana Roo y que los visitantes se sientan con la seguridad suficiente para disfrutar su estancia en las paradisíacas playas y ciudades de la zona turística de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Xcaret, Xel-ha, además de las islas de Cozumel, Contoy, Holbox, Isla Mujeres, Isla Cancún y la Isla Banco Chinchorro. Sin lugar a dudas, un convenio de este tipo siempre será en favor de los visitantes. Enhorabuena. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil