Modernizan infraestructura vial en la zona norte de Quintana Roo

 

Con inversión federal de mil 328 mdp

 

  •  Rehabilitan más de 13 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio

 

Con la inversión federal de mil 328 millones de pesos comenzará la modernización de la infraestructura vial en la Zona Norte de Quintana Roo.

 

Cancún.- Con la inversión federal de mil 328 millones de pesos comenzará la modernización de la infraestructura vial en la zona norte de Quintana Roo, inicialmente con el entronque carretero del Aeropuerto Internacional de Cancún y la rehabilitación de los 13.36 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) explicó a través de un comunicado que, a través del Programa de Obras de Infraestructura anunciadas para zona norte, se dará una mejor accesibilidad al Aeropuerto Internacional de Cancún, primero con la construcción de una nueva estructura de 65.24 metros de longitud con dos claros de 32.0 metros, que albergará a seis carriles (tres por sentido) separados por una franja central de dos metros; dos carriles serán los principales para cada sentido y uno tercero de incorporación.

Asimismo, se contará con siete gasas con un ancho de nueve metros y una gasa de más de ocho metros de ancho. Mientras que se trabajará en la ampliación del eje troncal Playa del Carmen-Cancún a diez carriles de circulación, de los cuales cuatro serán los principales y un quinto de incorporación.

En este marco, se pretende lograr una operación más segura para los usuarios y una mayor capacidad vial, con ocho carriles de circulación en la transición del entronque Aeropuerto con la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Se beneficiará a una población estimada de un millón 324 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen) y Lázaro Cárdenas; asimismo, se van a generar 356 empleos directos y mil 423 empleos indirectos.

 Rehabilitación de la carretera federal 307

 Por otro lado, la SICT anunció que arrancará las obras correspondientes a la rehabilitación de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, del km. 341+356 al km. 354+720, en el tramo de 13.36 kilómetros, mejor conocido como Boulevard Colosio.

Se restablecerá la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, que incluye los carriles laterales existentes, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado, no obstante, las obras estarán visibles en el mes de septiembre y oficialmente los trabajos de gabinete se encuentran en marcha con la elaboración del proyecto de trabajos de campo, levantamientos topográficos entre otros.  Luego del anterior anuncio, se prevé que en las siguientes semanas ocurran acuerdos de coordinación con autoridades estatales y municipales, empresarios turísticos del transporte, autoridades aeroportuarias y operadores turísticos, a fin de lograr las obras de manera coordinada en las mejores estrategias y logísticas para afectar en lo menos posible la movilidad de la ciudadanía local y de los turistas.  Sobre el desplazamiento de maquinaria y trabajadores en la zona, advierten a los usuarios de las carreteras en reparación que deben considerar un tiempo adicional en sus recorridos entre Cancún y la Riviera Maya.

La SICT, en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos y Tránsito Municipal, asegura que va a poner especial atención para que la movilidad se realice con orden y seguridad. “Se pide a los automovilistas atender al señalamiento preventivo y restrictivo. Bandereros estarán apoyando en el sitio, ya que se prevé movimiento de maquinaria y trabajadores, lo que harán más lento el tránsito. Se considera utilizar algunas vialidades alternas para desahogar la carga vehicular en el boulevard Colosio” dijeron en el documento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil