La comunidad estudiantil celebra los fieles difuntos

  • Con ajedrez, baile de disfraces, obras de teatro y concurso tradicional de 29  altares en honor de los fallecidos
José Miranda

El estudiantado del CBTIS de Chetumal participó en el concurso de altares a los fieles difuntos.

Chetumal.- Emotiva celebración fue la que  se realizó ayer en las instalaciones del plantel del CBTIS 214 de Chetumal, para preservar las tradiciones ancestrales del pueblo, como el Día de Muertos.

Con esta idea la comunidad estudiantil: maestros, tutores, padres de familia y personal administrativo, en esta ocasión recogiendo el llamado de las autoridades educativas, organizaron actividades alusivas a la muerte que fueron coordinadas por los distintos tutores de cada grupo participante, en las que se incluyeron torneos de ajedrez entre alumnos, baile de disfraces, obras de teatro, y lo más vistoso, un concurso de 29  altares en honor de los muertos, señaló la profesora Apolonia Chávez Reyes, directora del plantel.

Con esto, aclaró, fomentamos los valores culturales que tenemos en la región, fomentamos las competencias en el buen sentido, para que los alumnos se motiven y también los distintos tutores que tienen a su cargo los grupos participantes. Creatividad, la forma de explicar los contenidos, originalidad, que el contenido  de cada altar tuviera los elementos tradicionales de esta celebración ancestral de México.

Nos entusiasma ver que la participación en cuanto a los altares fue muy concurrida, celebrándose este acto en el patio del estacionamiento interno de los maestros del CBTIS, obteniendo el Primer Lugar, el Grupo 5º A turno vespertino de la carrera de contabilidad, con mil pesos. 2º Lugar, 5º A matutino, de la carrera de construcción, 700 pesos. 3er. Lugar, Tercer Semestre en construcción, turno matutino, con  500 pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil