Preparan campaña turística integral en Holbox

Antonio Cabello

Los turisteros de Holbox y Chiquilá se preparan para la temporada de avistamiento del Tiburón Ballena, que está por iniciar. (Foto: Antonio Cabello)

Kantunilkín.- Sobre los acuerdos que realizan los prestadores de servicios turísticos de Isla Holbox y Puerto Chiquilá, para efectuar los recorridos donde se puede apreciar el tiburón ballena, lo ejecutan y modifican ellos mismos cada que lo revisan para iniciar la temporada, aseguró Limbert Zapata Bacelis, coordinador de Turismo en el municipio.

Entrevistado vía telefónica, Zapata Bacelis destacó que los permisos que se le otorgan a los prestadores de servicios de dichos lugares, son emitidos por dependencias como la Semarnat, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanpc), Conafor, entre otras, que son las encargadas de verificar cada una de las embarcaciones que prestan el servicio.

Respecto al programa establecido que tienen los prestadores de servicios, que data del año de 2005, mencionó que fueron precisamente ellos quienes se encargaron de crearlo, pues adoptaron los acuerdos necesarios para su formación.

Al mismo tiempo, aprovechó para destacar que los colaboradores en el área de turismo en el ayuntamiento, están en el proceso de realizar una campaña turística integral, que incluya no solamente a Holbox, sino a los diferentes lugares que se han desarrollado en otras comunidades para disfrute del turista nacional e internacional.

Explicó que en “este momento hemos aprovechado el inicio de avistamiento del tiburón ballena, para realizar una campaña en medios de comunicación, como una forma de ayudar a los prestadores de servicios turísticos”.

Dijo que esperan que con las acciones que han realizado desde su oficina, “respecto a la promoción en lo que se refiere a diferentes medios, les sea de provecho a todos y cada uno de ellos, pues la publicidad turística que realizamos no promueve a una empresa, sino a toda la isla”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil