Los adultos mayores son rehenes de la inseguridad

  • Ellos dependen de sus ventas de chácharas o de antojitos, como jícamas, naranjas y dulces
Ruth Sansores

En la colonia Barrio Bravo y Legislatura la ciudadanía vive atemorizada y no puede denunciar a sus agresores.

Chetumal.- Las personas de la tercera edad en Chetumal, son rehenes de la delincuencia, al sufrir constantes robos, tanto en el día como en la noche, e incluso asaltos, sin alzar la voz ya que sus atacantes, son en la mayoría de los casos sus propios vecinos.

De acuerdo a los pobladores de las colonias Legislatura y Barrio Bravo, la inseguridad que impera en la zona es grave, ya que tienen que vivir encerrados en su propio hogar a partir de las 5 de la tarde.

Uno de los vecinos dijo que viven atemorizados, ya que en la colonia Legislatura la gran mayoría son personas de la tercera edad, que viven con la bendición de Dios y dependen de sus ventas de chácharas o de  antojitos, como jícamas, naranjas y dulces.

En la colonia Barrio Bravo, donde la población es de escasos recursos, cuentan cómo los  ancianitos, se quedan paralizados al ser víctimas de un robo, cuando regresan a sus hogares después de una larga jornada de trabajo, mientras que otros, sólo se quedan callados, mientras ven cómo los cholos o jóvenes vándalos entran a sus hogares a robar lo que encuentren a su alcance.

La misma situación viven en la calle Cozumel y Lázaro Cárdenas, donde las familias  moran entre bodegas y sin alumbrado, las jovencitas no sólo sufren el acoso de los vándalos, sino también de robos y violaciones al circular solas en las calles de esa colonia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil