Juan Márquez Nieto, al libro de los Récord Guinness

  • Dominó el balón durante una caminata de una hora y 50 minutos bajo la lluvia
Rosana Díaz

Juan Márquez Nieto, de 56 años de edad, recorrió 12 kilómetros con 50 metros con el balón en su frente; además inspiró a la gente a practicar un deporte. (Foto: Rosana Díaz)

Solidaridad.- Playa del Carmen se posicionará en el libro del Récord Guinness gracias a Juan Márquez Nieto, de 56 años de edad, que ayer a las 6:06 horas emprendió camino a romper el récord por el mayor recorrido dominando un balón de futbol con la frente sin dejarlo caer.

Y como cosa hecha adrede, ayer que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, las nubes decidieron regalar su primera lluvia, pero eso no le impidió al dominante del balón continuar su trayecto, a pesar de que la hora y 50 minutos que duró el recorrido su cara siempre miraba hacia el cielo.

La distancia que caminó fue de 12 kilómetros con 50 metros y consideró que el inicio fue lo más complicado a consecuencia de la misma lluvia y el viento;  aunque por ese motivo se le cuestionó el cambiar de fecha, Juan Márquez se negó rotundamente, pues dijo que el elegir esta fecha fue porque su recorrido serviría como marcha para exigir justicia a la naturaleza.

“Fue complicado al principio, pero cuando vi toda la gente que me estaba apoyando dejó de serlo”, manifestó con una sonrisa y luciendo su medalla.

Fueron alrededor de 300 personas las que estuvieron temprano en el ayuntamiento, que es donde se dio el banderazo de salida y al final, en Calica, que fue el lugar designado para llegar después de siete vueltas, más de 100 personas le esperaban con aplausos.

Un mes de entrenamiento fue suficiente para que ayer el notario público número 60 registrara su nombre como el autor del récord. “Me dio mucho gusto y agradezco a todos los que me apoyaron, porque solo no hubiera sido posible”.

Manifestó que la idea surgió a partir de quedar desempleado en el futbol a los 45 años, cuando se dio cuenta que podía continuar con el deporte en lugar de dedicarse a la ociosidad; “como ver televisión, beber o alguna otra cosa”, subrayó.

“Estoy contento porque también esto impulsó a que mucha gente que no hacía deporte ahora corra, por ejemplo uno de ellos ahora ya hasta bajó dos kilos al acompañarme a mis entrenamientos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil