Deficiente recolección de desechos en Chetumal

  • Adquieren otras tres unidades para mejor el servicio
Joaquín Quiroz

Jesús Martín Castillo García, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que la administración se recibió con un departamento de recolecta de la basura con sólo nueve unidades operando y otras 12 en mal estado. (Foto: Joaquín Quiroz)

 

Chetumal.- Ante la demanda constante de la población por contar con mejores servicios en materia de recolección de basura, se planea incrementar la eficacia en el rubro hasta en 40 por ciento en los próximos días, esto con la adquisición de más vehículos para hacer lo propio, consiguiéndose seis unidades más para sumarse al parque vehicular.

Informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García, quien dijo que están trabajando en el renglón de imagen urbana y saneamiento de la ciudad en las zonas urbanas, pues la administración se recibió con un departamento con sólo nueve unidades operando y otras 12 en mal estado, así como un vehículo compacto para la supervisión de rutas.

Agregó que esto ocasionó que al principio se brindara un servicio con bajo rendimiento, además de elevarse el índice de quejas ciudadanas a 134 llamadas telefónicas diarias a través del teléfono 072 de atención, por una insuficiente recolección de desechos.

Según explicó, la Subdirección de Saneamiento Ambiental, a través del Departamento de Recolecta y Limpia, informó que las quejas de la población permiten medir el desempeño de sus funciones en materia de basura doméstica y de comercios todos los días, semanas y meses.

En este sentido, comentó que normalmente recogen al día más de 300 toneladas de basura doméstica, productos de chapeo y originada en comercios, restaurantes, dependencias, cacharros, ramas y animales muertos tirados en calles y lotes baldíos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil