Celebró Borge Angulo Día Mundial del Medio Ambiente

  • Hizo un llamado a ser consciente y sumarse al cuidado del entorno ecológico

Borge Angulo dijo que Quintana Roo es líder nacional en la aplicación de políticas públicas a favor del medio ambiente.

Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Chankanaab, donde hizo un llamado a ser consciente y sumarse al cuidado de nuestro entorno.

Signó convenios de colaboración con organizaciones ambientalistas, entregó reconocimientos y adoptó un árbol para promover la campaña “Siembra un árbol y riégalo”.

Acompañado de Francisco Elizondo Garrido, secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente; Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, autoridades estatales, municipales y del medio ambiente, dijo que Quintana Roo es líder nacional en la aplicación de políticas públicas a favor del medio ambiente y seguirá por ese rumbo para garantizar a las futuras generaciones un lugar digno para la convivencia.

Ahí, ante diversos visitantes, recordó que uno de los ejes rectores de su gobierno es precisamente la preservación del entorno natural con programas y políticas públicas, como la renovación estratégica del desarrollo forestal, que impulsará el cuidado del bosque tropical para que sea un capital permanente en el crecimiento económico.

El Ejecutivo estatal dijo que se fortalecerán las políticas públicas de prevención para disminuir los incendios forestales en el estado, que tanto daño han hecho a nuestro ecosistema. No olvidó hacer un llamado a todos los quintanarroenses a unirse al cuidado al medio ambiente, porque es una responsabilidad de los seres humanos, “ya que todos compartimos el aire, sol, tierra y mar”.

COLABORACIÓN CON
ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS

En colaboración con organizaciones como “Amigos de Sian Ka’an” y “Pronatura”, dijo que se trabajará en programas y campañas a favor de los ecosistemas y entregó reconocimientos a Alfredo Medina Chemor, Guadalupe Álvarez Chulim, Guadalupe Quintana Pali y al niño Andrés Romero López, quienes desde sus organizaciones ambientalistas han cumplido importantes acciones en la defensa y preservación de nuestra riqueza natural.

Se aprovechó la ocasión para entregar los reconocimientos a los ganadores del Concurso Estatal Infantil de Dibujos Ecológicos: Anette Can Díaz, Marisol Rodríguez Rodríguez y Daniela Hernández Téllez, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El gobernador adoptó un árbol para promover la campaña “Siembra un árbol y riégalo”.

TRABAJO DE LA SEMARNAP

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Áreas Protegidas (Semarnap), Francisco Elizondo Garrido, informó que la secretaría a su cargo reforzó estrategias para la defensa del rubro y fortalecimiento de un estado verde, así como el diagnóstico para áreas protegidas que incluyen las selvas tropicales, humedales, lagunas, esteros, ríos y reservas naturales protegidas.

El titular del Medio Ambiente en el estado indicó que estas acciones se coordinan con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal  del Medio Ambiente (Profepa), quienes permiten instituir un marco jurídico de protección.

Elizondo Garrido reconoció que la actual temporada de incendios ha sido crítica para, pues se han perdido importantes recursos naturales que será necesario reponerlos de forma inmediata y para esta acción se cuenta con un plan maestro de recuperación de las más de 60 mil hectáreas afectadas.

Indicó que el gobierno local y la secretaría han establecido este plan de recuperación  y el Sistema de Información Geográfica con la posibilidad de que los predios afectados por los incendios sean evaluados por las autoridades federales y sean éstas las que determinen la sanción para que posteriormente se tenga su recuperación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil