En Playa del Carmen pondrán fin al “pirataje” en el servicio náutico

  • Quien trabaje de manera irregular podría ir a la cárcel: Martínez Méndez
Rosana Díaz

Desde el principio de su administración, Filiberto Martínez Méndez aseguró ponerle fin a toda operación irregular en el municipio de Solidaridad. (Foto: Rosana Díaz)

Solidaridad.- El presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, aseguró ponerle fin al pirataje de servicios náuticos que operan en Playa del Carmen. La orden la emitió luego que los observara laborando ilícitamente en el respectivo recorrido de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la cual este fin de semana pasado tuvo lugar en el condominio Playacar.

Desde un principio de su administración, Martínez Méndez aseguró ponerle fin a toda operación irregular de Solidaridad, es por ello que después de establecer el orden al interior de la ciudad bajo la mirada de las Direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización y Cobranza, con multas y clausuras a comercios de fraccionamientos y colonias, ahora con la asistencia de la Dirección de Seguridad Pública y de Zofemat, realizará el arresto de quienes operen ilícitamente en áreas que no le corresponden.

Indicó que no basta sólo con retirarlos, que es lo que se hacía anteriormente, ya que tal y como él lo presenció en su recorrido a la zona sur de las playas, siempre regresan, específicamente a la zona de Playacar.

“Al detectar la situación en la supervisión de las playas, establecí junto con el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, y el director de Zofemat, Rolando Pastrana, que se actuara de forma legal”.

Incluso, aseguró que cuando cada autoridad esté en su función podrán llevarlos en la cárcel, de encontrar que están haciendo uso indebido del comercio y operando sin los permisos correspondientes que deben solicitar a las direcciones correspondientes.

De actuar de dicha manera establecida y anunciada por el alcalde de Solidaridad, en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, habría ganado la lucha contra el pirataje después de denunciar la problemática y mala imagen que las cerca de 20 embarcaciones causaban en el destino.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil