Amanecer 2 impone récord de taquilla en México; en EU hombre planeó masacre

  • Tan sólo durante la noche de su estreno recaudó 25 millones 53 mil 231 pesos

Amanecer 2 ya superó por mucho a su antecesora, Amanecer 1.

Amanecer 2 impuso un récord de taquilla en México, ya que durante la noche de su estreno recaudó 25 millones 53 mil 231 pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine).

Este fin de semana Amanecer 2 alcanzaría la cifra de 200 millones de pesos, récord impuesto por Los vengadores y que hasta ahora es el estreno más taquillero.

Por lo pronto, Amanecer 2 ya superó por mucho a su antecesora, Amanecer 1, estrenada el año pasado y que acumuló apenas 15 millones 931 mil 625 pesos en su primer fin de semana.

La película que marca el final de la saga Crepúsculo impuso también un récord en Francia donde recaudó 1.8 millones de dólares.

Y en Bélgica 27 mil personas la vieron el viernes. Estados Unidos no ha sido la excepción, en tan sólo una noche recaudó 30.4 millones de dólares en las funciones de 10 y 12 de la noche del pasado jueves.

Arrestan a hombre por planear matanza durante la proyección de la cinta en EU

La policía de Missouri, Estados Unidos, detuvo a un joven de 20 años por tener presuntas intenciones de provocar una matanza en un cine en el cual proyectaban Amanecer 2, el final de la saga Crepúsculo. Al parecer planeaba infiltrarse en una gran sala de cine con varios fusiles de asalto y más de mil balas.

Según fuentes locales el plan que tenía era el de llegar a un cine local -en la que proyectaban Amanecer 2-, infiltrarse por la puerta de atrás y acabar con la vida de tantas personas como le fuera posible. Otras informaciones aseguran que su plan también contaba con la posibilidad de acudir a un gran centro comercial situado junto a las multisalas para continuar con la masacre.

La madre del joven fue la que avisó a las autoridades policiales, quienes se personaron en el domicilio para detener al joven. Acusado de tentativa de asalto, amenaza terrorista y acción criminal armada. Se le impuso una fianza de 500 mil dólares.

La sociedad estadounidense está muy sensibilizada con este tipo de actos y preparativos terroristas, en especial desde la matanza que se produjo en Colorado, coincidiendo con el estreno de Batman, el caballero de la noche asciende.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil