Declaran médicos del III Congreso de Salud de la Frontera Sur

  • Aseguran que el 60 por ciento del presupuesto asignado a este rubro se usa para atender enfermedades crónico-degenerativas
José A. Miranda

El doctor Carlos Bélmont Martínez, con 27 años de servicio en hospitales del IMSS y el ISSSTE, habló para DIARIOIMAGEN.

Chetumal.- Médicos participantes en el Tercer Congreso Internacional para la Salud en la Frontera Sur, que tiene lugar en esta ciudad del 22 al 24 de este mes en el planetario Yokol Kaáb, señalaron los vicios y anomalías que arrastran los servicios que el gobierno federal ha diseñado para la atención de la población derechohabiente, en los que el servicio debe pedirse previamente en los hospitales por la vía telefónica hasta la ciudad de México, y es proporcionado 4 o 5 días después, lo que deja en mal estado a los pacientes que requieren de los servicios de urgencia.

Carlos Belmont Martínez, con 27 años de servicio en hospitales del IMSS y el ISSSTE y actual médico del Centro Gerontológico “Arturo Mundet”, señaló que lo anterior es otra forma más de corrupción que priva dentro de la prestación de los servicios a la que tienen derecho los mexicanos.

Los servicios de urgencias, no son de urgencias, explicó, pues no cumplen con su cometido, debido a la carencia alarmante de médicos, lo cual atrasa la atención.

Más del 60 por ciento de los recursos destinados a la salud están orientados a la atención de pacientes que sufren a nivel nacional de hipertensión, diabetes y obesidad, en su mayoría, población geriátrica.

Este congreso internacional fue convocado por el Colegio Médico de Quintana Roo, Belize Medical and Dental Asociattion, Asociación del Petén, con médicos de México, Belize y Guatemala.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil