Majestuosa Divertida Notable Atrevida

  • Para la Reina del Pop el fin del mundo no existe
  • Dicen que el fin del mundo está viniendo, pero no creo en esa mierda. He hablado con chamanes y lo que dicen es que es un nuevo comienzo, el fin de una forma de vivir y el comienzo de otra”… Y ante los gritos eufóricos de sus fans, Madonna preguntó a los cuatro vientos: ¿Están preparados para el nuevo mundo, el nuevo comienzo?”, y un “sí” de 55 mil gargantas hicieron vibrar al Foro Sol
Gloria Carpio

Madonna deslumbró a sus fans mexicanos cuando apareció vestida de porrista e interpretó Express Yourself. (Foto: Salvador Bonilla/Ocesa).

Observar a Madonna es tener claro que mientras mayor sea nuestra dedicación, entrega y compromiso con nosotros mismos, más rápido y más fácilmente podremos lograr el éxito y cómo, hacer sólo lo que uno ama pues quien ama lo que hace, está benditamente condenado al éxito.

Ejemplo de fortaleza, tenacidad, éxito, belleza y gran profesionalismo es lo que demostró Madonna a sus más de 100 mil seguidores que cantaron, bailaron, gritaron y lloraron al ver a su Reina de Pop en el Foro Sol, escenario en el que se presentó el pasado fin de semana, 24 y 25 de noviembre.

Sus seguidores son tan fieles que no les importó acampar en la calle durante dos días para poder ser los primeros en entrar al recinto y estar tan cerca de su Reina, quien en el primero de sus dos conciertos, aseguró que es una “mierda” escuchar que se va a acabar el mundo.

“Los mayas hablaban sobre el fin del mundo, yo no creo que el mundo se vaya a acabar, creo que mas bien será una nueva etapa en nuestras vidas. Dicen que el fin del mundo está viniendo pero no creo en esa mierda. He hablado con chamanes y lo que dicen es que es un nuevo comienzo, el fin de una forma de vivir y el comienzo de otra”, expresó la inigualable diva sobre el 21 de diciembre de 2012, que es fin de la era maya.

“Gracias, Sagara Jo, México”, dijo, lo que su público repitió y después explicó que era una expresión que significaba los amo, y surge de la cultura vasca donde se usaba para aplastar manzanas y separar la carne del jugo, por lo que ella le pidió a sus seguidores repetirlo para separar los malos pensamientos, las diferencias y “todo lo que nos separa, todos somos iguales”.

Y ante los gritos eufóricos de sus fans, Madonna preguntó a los cuatro vientos: ¿Están preparados para el nuevo mundo, el nuevo comienzo?”, y un “sí” de 55 mil gargantas hicieron vibrar al Foro Sol.

Es así como la Reina del Pop hizo historia al presentar en México, tras cuatro años de ausencia, su tour MDNA, con el cual ha recorrido más de 50 países y con el que continúa reafirmando su reputación como la artista que da los mejores shows en vivo.

Y la capital mexicana fue testigo de este espectáculo de dos horas que está catalogado como el más impresionante en la carrera de 30 años de Madonna, quien ha tenido un papel determinante para la ruptura de estereotipos, el apoyo a la diversidad sexual, las campañas antibélicas y su papel como madre, actriz y productora.

Boquiabiertos, con el ojo cuadrado y atónitos es como dejó la Reina del Pop a sus 55 mil almas que asistieron al primero de sus concierto en el Foro Sol que retumbó de euforia como nunca antes se había sentido. Dividido en cuatro actos: Transgression, Prophecy, Masculine / Femenine y Redention / Celebration, Madonna dejó claro su poderío con un show multimedia, que mezcló tecnología de punta en la parte técnica, un ensamble de 22 bailarines y un recorrido por su historia musical que la consagran como la única Reina del Pop.

Fue en punto de las 22:30 horas cuando a través de unas estridentes campanas, cánticos religiosos, con una cruz de fondo, comenzó Transgression, el primer acto, de cuatro, y Madonna apareció en el escenario cantando Girl Gone Wild, con mezclas de Material Girl y Give It 2 Me.

El gigantesco escenario diseñado por Mark Fisher especialmente para esta novena gira mundial de Madonna, mostró componentes técnicos de última generación, incluidas las pantallas de video más grandes jamás creadas. El espectáculo siguió con Revolver, tema en el que Madonna demostró tener una condición física extraordinaria.

Acompañada de 22 bailarines asombrosos y en las pantallas cantando el rapero Lil Wayne, la Reina del Pop interpretó Gang Bang, canción en la que vemos a una Madonna “asesina” con una metralleta en las manos, soltando disparos, patadas y golpes que concluyen con manchas de sangre proyectadas en las pantallas.

“Qué pasó México?”, exclamó en español Madonna, para así deleitar con Papa Don’t Preach y Hung Up.

En este inolvidable espectáculo, Madonna tomó la guitarra para entonar I Don’t Give A junto a Nicky Minaj, quien apareció a través de un video, lo cual fue ovacionado por 55 mil seguidores que abarrotaron el primer concierto en el Foro Sol.

Luciendo seis cambios de vestuario, todos confeccionados por Jean Paul Gaultier, quien también realizó los 700 cambios de vestuario de bailarines y músicos, Madonna deslumbró cuando en el segundo de los cuatro bloques musicales que conforman su MDNA, apareció vestida de porrista y aunque tiene 54 años de edad, se veía como una angelical niña, lucía verdaderamente hermosa e interpretó Express Yourself, en el que estuvo acompañada por una banda de guerra y en el que también a través de un video apareció el cantante Roy Lichteinstein.

Sus fans aceptaron con mucha diversión cuando Madonna dijo en un claro español “1, 2, 3 y 4” para cantar unas frases de Born This Way, de Lady Gaga, a quien ha acusado de plagio y a la que dedicó un contundente “she is not me”, ella no soy yo. Siguió con Give Me All Your Luvin, Turn Up The Radio y Open Your Heart, en este tema y como parte de su cuerpo de bailarines apareció Rocco Ritchie, hijo de Madonna y del director británico de cine Guy Ritchie,.

Otra persona importante en la vida de Madonna y que forma parte de su séquito de bailarines es su novio Brahim Zaibat, modelo y bailarín francés,¡.

“Hola México, estoy de regreso, son los mejores fans del mundo, vamos a cantar juntos”, pronunció para dar paso a su tercer acto Masculine/feminine.

Madonna conquistó, una vez más, a sus seguidores mexicanos quienes no dejaron de aplaudirla con el tema Vogue, en el que lució un diseño hermafrodita que logró acaparar las miradas y dejar sin aliento cuando se despojó de su ropa quedando en lencería y presumiendo un cuerpo perfecto, como si fuera esculpido por Miguel Ángel, pues a sus 54 años tiene una figura bellísima y entonar de forma cachonda Candy Shop/Erotica, Human Nature y Like a Virgin.

En este tercer bloque hay que destacar que pese a la baja temperatura Madonna quedó en lencería y en la espalda completamente desnuda se leía la frase “EVE”. Y con movimientos sumamente candentes se puso poco a poco un abrigo de piel, se recostó sobre el piano, y mordió una manzana la cual le regaló a uno de sus fans. Todo esto tiene un significado, Madonna era “Eva” y le dio su manzana a “Adán”.

Fue con Love Spent con el que Madonna, a través de un video, mostró imágenes de adolescentes que se han suicidado por bullying.

En cuarto y último acto Redemption, Madonna puso a bailar a todos sus fans con I’m Addicted, I’m a Sinner’ y Cyber-Raga.

Uno de los números que más enchinó la piel fue Like a Prayer, en el que la Reina del Pop se hizo acompañar por un coro que entonaba cánticos góspel. Y aunque muchos pensaron que con este número acabaría el show, fue tan grande la sorpresa que dio Madonna cuando salió al escenario para hacer retumbar de nuevo al Foro Sol con Celebration en el recinto.

Cabe destacar que antes de que iniciara el MDNA tour, el famoso dj británico Paul Oakenfoald, puso bailar durante una hora al público a ritmo de éxitos de Red Hot Chili Peppers, Fun, Duran Duran, Adele, Rihanna, Los Rolling Stones, Michael Jackson, U2, Nirvana, Sia, Depeche Mode, Eurythmics, entre otros.

Es así como se disfrutó de un espectáculo como nunca antes había ofrecido la diva de las piernas de acero llamada Madonna, quien para este espectáculo al igual que sus 22 bailarines, lucieron un total de 315 mil piezas Swarovski elements que aportaron brillo al vestuario de la originaria de Michigan, Estados Unidos. Esta será la tercera colaboración de esta casa de joyas, ya que han brillado junto con la Reina del Pop en el 2006 con Madonna Confessions Tour y en 2008 con Sticky & Sweet Tour.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil