Premios Telehit Mundo Maya 2012

  • Ante más de 4 mil personas y con transmisión en vivo a más de 40 países de América y Europa, la premiación se convirtió un magno evento musical en el que se dieron cita Caifanes, Paulina Rubio, Calle 13, Jesse & Joy, The Drums, Reik y Belinda, entre otros
Arturo Arellano

Caifanes fue reconocido como “Genio Musical”.

Se llevó a cabo una edición más de los premios Telehit, esta vez dentro de los paradisiacos paisajes del parque turístico Xcaret, en Quintana Roo. Todo comenzó a muy temprana hora cuando las luminarias protagonistas del evento desfilaron a través de una alfombra azul donde ya los recibía la calidez de la gente y por supuesto con el misticismo que caracteriza el lugar.

El show, al cual asistieron cuatro mil personas, inició con el arribo sorpresivo al escenario de Caifanes, quienes encendieron la pasión del público interpretando un par de temas, posteriormente también hicieron lo suyo los hermanos Jesse y Joy, quienes cantaron Con quien se queda el perro y Corre, corre.

Acto seguido se dio paso a la premiación del primer ganador de la noche, dentro de la categoría “Artista Más Popular en Telehit” cuyos vencedores fueron One Direction, quienes a pesar de no poder asistir al show, se dieron el tiempo para grabar un video en agradecimiento para sus fans mexicanas, a quienes Harry Styles les regaló el detalle de hablarles en español.

Los siguientes reconocidos fueron Jesse y Joy, en la categoría de “Canción del Año”, por su tema Corre, de lo cual se mostraron plenamente felices y agradecidos, después se dio paso al siguiente número musical en manos del dueto de Funk y rap argentino Illya Kuryaki & The Valderramas, que le pusieron ritmo y sabor a la noche con la interpretación de Ula ula y A mover el Coolo.

Dado el paso de los argentinos, se dio pie a la entrega del premio “Video Hispano del Año”, en el cual competían Calle 13, Kinky y Enrique Bunbury, este último vencedor, por su videoclip Odiame, desafortunadamente para sus seguidores, el español tampoco acudió para recibir su premio, pero sí apareció en un video agradeciendo por el mismo.

El reconocimiento “Video del año se quedó en manos de Justin Bieber por Boyfirend. Tras anunciar el reconocimiento, aparecieron en el escenario los chicos de EME15, con el tema, Solamente tú, seguidos del equipo de Guerra de Chistes, quienes arribaron para dar un show de unos 10 minutos.

Panda fue uno de los invitados que más prendieron al espectador, desde su salto al escenario para cantar Romance en re sostenido, con el cual las fans no dejaron de brincar y cantar, no obstante esa euforia quedó opacada cuando los miembros de Café Tacvba subieron al escenario para recibir un galardón, tras el anuncio de que la agrupación era la justa vencedora en la categoría de “Mejor Banda de Rock Nacional”.

Después los chicos de 3ball Monterrey ofrecieron un poco de sus mezclas en el escenario y seguido de esto, se proyectó la participación de Paulina Rubio en las pantallas, ya que la Chica Dorada  grabó previamente su acto en video,  donde cantó Me gustas tanto y para después recibir también un reconocimiento “Por ser parte de esta historia”.

También la cultura fue parte de este evento ya que los hombres pájaro, mejor conocidos como los voladores de Papantla, se hicieron presentes con su ritual tolteca, con el que dieron entrada a Alejandro Marcovich y Alfonso André, de Caifanes, quienes se encargaron de entregar el premio a “Mejor Álbum de Rock Nacional”, para Kinky, quienes competían con Panda y DLD.

Ya transcurrida la noche, los One Direction volvieron a cimbrar la tierra maya, pues obtuvieron su segundo galardón de la noche, esta vez en la categoría de “Mejor Grupo Pop Internacional”, donde vencieron a Big Time Rush y a The Wanted, por lo que nuevamente los chicos aparecieron en un video agradeciendo el apoyo incondicional de sus fans en Latinoamérica.

Cabe destacar que en estos premios Telehit Mundo Maya 2012, no solo se premió al talento musical sino también a su programación en una categoría especial, de la cual resultó vencedor Platanito por “Mejor Programa de Comedia en Telehit”, pasando por encima de Guerra de Chistes y Las Lavanderas.

La noche se convertía en una velada memorable, cuando un icono más de la música en el género urbano se hizo presente para romper paradigmas y poner a bailar a todo el respetable, Calle 13 siempre comprometido con las causas sociales interpretaron La Bala, su más reciente colaboración en la lucha contra la violencia en el mundo, haciéndose acreedores al “Premio a la Calidad Musical”, de manos de Quique y Rubén Albarrán y el cual René dedico a “todos los caídos”, en especial a su tío que fuese asesinado a tiros en su natal Puerto Rico.

Belinda fue la segunda artista de los premios que grabó en video su actuación, en la cual lució hermosa y radiante para interpretar No es una utopía y su más reciente sencillo En la oscuridad, sirviendo la proyección como puente para el nombramiento del ganador por “Artista Hispano del Año”, que fue para Enrique Iglesias, mismo que en la categoría competía con Jesse y Joy y Pitbull.

Moderatto formó parte de este ya de por sí numeroso y espectacular elenco, tocando un par de temas que sirvieron como telón para la llegada desde Nueva York de la banda de rock The Drums, quienes se encargaron de poner el toque de rock internacional al escenario con Lets Go Surfing y Money.

Finalmente el show se cerró con broche de oro, cuando la banda mexicana El Tri, encabezados por un explosivo Alex Lora, arribó al parque Xcaret para poner a rockear a todo mundo con, María Sabina, Triste canción de amor y por ultimo ADO.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil