Celebran el Día de la Libertad de Expresión

Antonio Cabello

Varios representantes de diferentes medios de comunicación adelantaron la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Kantunilkín.- Acompañados de diferentes representantes políticos, encargados de dependencias a nivel estatal y municipal, presidentes de sindicatos y público en general, varios representantes de diferentes medios de comunicación adelantaron la celebración de este día, el cual hace ya 61 años que se instituyó como el Día de la Libertad de Expresión.

Al respecto, varios comunicadores coincidieron que “la lucha por la libertad de expresión nos corresponde hacerla a todos”, pues es una tarea por expresar nuestro propio individualismo, dado que es respetar nuestra propia libertad de palabra.

En tanto, Arsenio Balam Helguera, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), agradeció el trabajo que realizan los reporteros en sus diferentes medios de comunicación, ya que esto permite ver a los funcionarios en qué están fallando.

Sin embargo, pidió a todos que lo ideal ahora que se encuentran en esa trinchera es realizar de la mejor manera su trabajo, pues no deben utilizar el medio para acabar con ciertos personajes, más aún si se trata de políticos, pues son ellos mismos los que en ocasiones no saben que tienen que colaborar con los representantes de los medios. Además, explicó que tienen que desarrollar de la mejor manera su trabajo, sin esperar que sea reconocida, simplemente que sirva para informar a quienes les lee.

Cabe destacar que fue el presidente Miguel Alemán Valdés quien estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México, sin embargo fue Echeverría, en 1976, quien añade a esta celebración la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el cual está dedicado a los reporteros más destacados, por sus trabajos desarrollados durante el año anterior en los diversos géneros periodísticos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil