Llega a México Años después

  • Angélica María protagoniza la cinta, de la cual hoy se llevará a cabo la alfombra roja y que se estrenará a nivel nacional el 7 de diciembre
Gloria Carpio

Luego de una larga ausencia en la pantalla grande, Angélica María presentará en México un filme sobre la importancia de dejar el pasado en su lugar. Sin duda, un filme que cimbrará conciencias pues se aborda el conflicto generado por la distancia y el posterior reencuentro entre miembros de una familia a raíz de una guerra y de las diferencias ideológicas que conducen a su separación, se trata de una historia que ya se ha presentado en otras naciones pero que por primera vez llega a nuestro país.

Bajo el nombre de Años después esta cinta data del 2010 y se estrenará teniendo como protagonista a la actriz-cantante Angélica María, quien destaca en la ópera prima de Laura Gárdos Velo, quien maneja el tiempo, la subjetividad de los recuerdos de cada uno de los personaje en forma no lineal que hacen del tiempo presente el hilo conductor de la narrativa; el pasado aparece intermitentemente como detonador del conflicto central de la historia de este filme producido por Nacho Elizarrarás y Antón Eixa.

La extraordinaria pieza cuenta con locaciones en la ciudad de México y una aldea en Galicia, así como el de personajes que habitan en ellas, permite mostrar el contraste entre diferentes estilos de vida en una misma familia. Lo urbano y lo rural, la celeridad citadina en contraposición con la vida en calma de una aldea, son aspectos fundamentales en el desarrollo de esta historia de emociones encontradas, de sentimientos a flor de piel.

Años después abarca tres épocas distintas (Guerra Civil Española, Franquismo, Actualidad), ambientadas, las tres, con verosimilitud al recrearse atmósferas sencillas, de planos intimistas que se ajusten debidamente a cada tiempo y espacio. Se trata de una propuesta realista, exenta de efectos especiales y centrada en un trabajo actoral que parte de la premisa de mostrar la condición humana sin ardides efectistas.

Aunque se trata de una película en la que aparecen muchos personajes, el conflicto principal recae en cuatro personajes protagónicos, dos interpretados por actores mexicanos y dos por españoles, entre ellos Moisés Arizmendi y Celso Bugallo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil