Travellink Casa del Sol Travellink

Daniela Romo renace Para soñar

  • Después de ganarle la partida al cáncer, la cantante regresa y celebra 40 años de carrera con un nuevo álbum de su nueva casa disquera Sony
Arturo Arellano

Daniela Romo recordó que “hoy (ayer) hace un año fue cuando me operaron para ponerme un catéter”. / Foto: Asael Grande.

La exitosa cantante y actriz Daniela Romo reapareció ante los medios de comunicación con un nuevo material, un disco doble al cual decidió titular Para soñar, con el cual no sólo celebra sus 40 años de trayectoria artística sino también el gozo de poder compartir con el mundo la victoria que obtuvo tras derrotar el cáncer de mama, mismo que la mantuvo lejos de su profesión durante un año.

En rueda de prensa detalló que el material está compuesto por canciones inéditas y algunas otras que retomó de su repertorio antiguo para interpretar a dueto con algunos de sus amigos como Gloria Trevi, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Pandora, Fela, Mijares y Benny Ibarra; en el material hace un repaso a su carrera a través de 25 canciones como Yo no te pido la luna, De mí enamórate y Mentiras.

Aseguró que hará lo posible por llevar su mensaje de esperanza con su ejemplo a otras plataformas. “Fue Nicandro Díaz quien me invitó a llevar mi experiencia a más gente por medio de la telenovela Qué bonito amor y si acepté fue porque antes de ser diagnosticada escuché el mensaje mil veces, pero por lo regular hacemos oídos sordos, nunca piensas en que te puede pasar a ti, pero cuando te sucede, nace la necesidad de compartirlo con los demás. Para mí es de alguna forma de desechar  aquella fecha, pues hoy hace un año fue cuando me operaron para ponerme un catéter”, dijo.

Invitó a hombres y mujeres a checarse periódicamente para prevenir o detectar a tiempo una enfermedad de este calibre, “no soy doctora, ni sicóloga, tampoco conferencista, sólo soy una más de las personas que han tenido que pasar por algo tan duro como el cáncer. Cuidarnos es parte de nuestra ética como personas, hoy tengo oportunidad de estar contándolo, por eso invito a las mujeres para que pierdan el miedo de ir al médico porque sin salud nadie puede hacer nada, se rompe todo tu entorno. Pido a los hombres que también aprendan tocarse, cada vez hay más casos de cáncer en los testículos, ninguno está exento”.

A finales de 2011, Daniela Romo fue diagnosticada de cáncer de mama y, tras ser operada y superar la enfermedad, se ha dedicado intensamente a colaborar en causas para prevenir la enfermedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil