Jenni Rivera, todo apunta a un accidente

  • Se dijo que al menos en 10 o 15 días se dará a conocer la tesis de las autoridades de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre las causas del accidente donde murió la cantante
  • Se informó a través de un comunicado que las licencias de los pilotos Mario Pérez y Alejandro Torres se encontraban en orden al igual que las condiciones físicas y mecánicas de la aeronave
Gloria Carpio

Johnny, el hijo de 11 años de la cantante, expresó: “no tengo papá, cómo se me va a ir mi mamá”.

Al cierre de esta edición se difundió que sería complicado recuperar los restos de la cantante Jenni Rivera quien murió al desplomarse el LearJet 25 en el que viajaba con seis personas más.

Trascendió que su familia estaba al pendiente de los detalles de la ceremonia fúnebre que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California.

El domingo por la madrugada, Jenni abordó un avión para trasladarse a la ciudad de Toluca después de un concierto en Monterrey. Janney Dolores Rivera Saavedra nació el 2 de julio de 1969, en Westwood, California y creció en Long Beach. Dos de sus cinco hermanos, Lupillo y Juan Rivera, también han destacado en el ámbito musical. Fue Lupillo quien ayer dijo que se encargaría de los trámites necesarios para llevar los restos de su consanguínea a Los Ángeles.

La Secretaría de Seguridad Pública federal se sumó a las labores que llevan a cabo la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano y la dirección general de Aeronáutica Civil para determinar las causas que provocaron el desplome de la aeronave en la que viajaba la famosa cantante.

Tanto la PGR, como el Ejército y la Policía Federal analizan a través de su avanzado equipo de tecnología, algunas evidencias encontradas en el lugar de la tragedia donde los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Se dijo que al menos en 10 o 15 días se dará a conocer el dictamen de las autoridades de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre las causas del accidente donde murió la cantante Jenni Rivera, ya que al momento de su partida la “aeronave se encontraba en orden para volar” y “durante el vuelo no hubo ningún aviso de emergencia”.

Alejandro Argudin, director general de Aeronáutica Civil, informó que la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management que se accidentó el pasado domingo “tardó 14 minutos en el aire, entre el despegue del aeropuerto Mariano Matamoros y el momento en que se perdió la comunicación con el avión que tenía como rumbo la ciudad de Toluca”.

La aeronave, confirmaron las autoridades, era de 1969, así que tenía 43 años, y por eso al parecer no contaba con la llamada “caja negra” para conocer más de los detalles; sin embargo, se están llevando a cabo las diferentes indagatorias para reconstrucción de los hechos y conocer qué es lo que en realidad ocurrió. Dado que según el aeropuerto Mariano Matamoros no hubo nunca un indicio de alarma o alerta por parte de los pilotos que pudiera avisar que había problemas”.

Alejandro Argudín explicó que aun cuando la nave en la que viajaba la cantante ya tenía 43 años, también es cierto que antes de salir una aeronave es revisada minuciosamente y lo mismo ocurre para poder otorgarse los permisos de vuelo, y en este caso “todo estaba en orden” porque de lo contrario no hubiera podido despegar.

Explicó que aún están en las indagatorias preliminares y que será hasta dentro de 10 o15 días cuando se conozcan las causas reales que propiciaron el accidente donde murieron además de Jenni Rivera, el piloto y copiloto Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como su representante Arturo Rivera; su abogado Mario Macías; su maquillista Jacob Llenares y una persona identificada como Gerardo “N”.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que por las evidencias encontradas, la trayectoria de la aeronave y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene elementos para confirmar que los restos localizados en el Rancho El Tejocote del municipio de Iturbide, Nuevo León, corresponden a la aeronave con matrícula N345MC y es en la que viajaba la señora Jenni Rivera y sus acompañantes.

Todo lo anterior se fundamenta en las relaciones de cooperación entre ambos países y dentro del marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), recalcó la SCT, dependencia que hoy prevé dar una conferencia de prensa en la que se den a conocer mayores detalles respecto a este lamentable hecho y sus causas.

La madre del copiloto Alejandro Torres arribó a Monterrey para identificar los restos de su hijo.

La mujer viajó desde Veracruz para reclamar el cuerpo y las pertenencias de su hijo, con quien habló minutos antes de su despegue de Monterrey.

Mientras que el hermano de Arturo Rivera, quien se desempeñaba como publirrelacionista de la Diva de la Banda, acudió al Anfiteatro del Hospital universitario para dejar una muestra de ADN, luego de ser informado que los restos aún no habían sido recuperados.

Roberto aseguró que él también se haría cargo de los trámites que se requirieran para recuperar el cuerpo de Jacob, el maquillista de la cantante, debido a que no contaba con familiares que lo hicieran, ya que su madre no se encuentra en condiciones de salud óptimas para llevar a cabo el viaje a Nuevo León.

Hasta el momento la Procuraduría estatal no ha informado sobre la recuperación de los cuerpos o el traslado de los restos a la capital del estado a fin de que se amplíen los análisis periciales que determinen los motivos del desplome y explosión de la aeronave.

Lo que más me preocupa son mis nieto: mamá de Jenni

Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera, su madre, doña Rosa Saavedra, agradeció todas las muestras de cariño por parte de los fans de su hija y señaló que ella ya se encuentra con Dios.

“Ella le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que ahí estaba, que no más faltaba que le dijera ‘quiero esto’ para que corriera. Ella siempre me decía: que a usted no le falte nada”.

Subrayó que en este momento lo único que le preocupa son sus nietos, en especial Johnny, de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó: “no tengo papá, cómo se me va a ir mi mamá”.

Resaltó que para Jenni lo más importante siempre fueron sus hijos, por lo que al término de cada presentación siempre tomaba un avión para que la llevara de regreso a su casa.

En declaraciones en la puerta de su casa, doña Rosa recordó que otro de los momentos que más disfrutaba la Diva de la Banda, era cuando les preparaba los desayunos a sus hijos y los llevaba a la escuela.

“Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: Padre, dame fuerza para seguir siendo ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos”.

La Diva de la Banda será sepultada en Los Ángeles

Familiares de la cantante mexicana Jenni Rivera confirmaron que llevarán los restos de la cantante a Los Ángeles para sepultarlos.

Pedro Rivera Jr., uno de los hermanos de Jenni, dijo que también se llevarán a cabo una serie de ceremonias para recordar a la artista. Se tiene previsto que los hermanos Pedro, Gustavo y Juan viajen este día a México para identificar los restos de la Diva de la Banda.

Prepararan altar a Jenni en el lugar del accidente

Los habitantes de las comunidades Las Alazanas y La Colorada, pertenecientes al municipio de Iturbide, en Nuevo León, informaron ayer, que en esa zona existen fans de Jenni Rivera, razón suficiente para acordar que se construya un altar, justo en el sitio donde se desplomó el LearJet en el que falleció la tan llorada cantante.

Socorro Hernández, de 39 años, dio los detalles respecto a que el propietario del negocio de materiales para construcción aportará cemento, varilla y block, mientras que los habitantes de ambas comunidades aportarán la mano de obra.

Será un altar modesto y que según los pobladores, con el tiempo llame la atención a turistas, ellos simplemente lo harán por recordar a Jenni, le prenderán velas como son los usos y costumbres de la región.

Sin embargo, la presidencia municipal se deslindó del proyecto, en razón de que el lugar se halla en una propiedad privada y será el dueño quien autorice que pongan el altar; tampoco las autoridades consideraron que ese pequeño altar atraiga turistas, pero tratándose de un proyecto, nunca se va a descartar.

Senado de EUA recuerda a la cantante

Marco Rubio, senador republicano, recordó con unas palabras a la cantante Jenni Rivera durante la sesión de ayer en el pleno del Senado estadunidense.

“Millones de personas alrededor del mundo y en este país y el mundo entero lamentan la pérdida de la cantante Jenni Rivera que es una enorme estrella particularmente en América Latina y en los Estados Unidos”, señaló Rubio, quien hizo un espacio para dedicar una elegía a la artista antes de abordar los temas legislativos.

El legislador por el estado de Florida se refirió a la desaparecida Diva de la Banda como una “auténtica historia de éxito americana” al ser hija de inmigrantes mexicanos nacida en Long Beach, California.

Recordó que la cantautora comenzó trabajando en una pequeña disquera propiedad de su padre hasta convertirse en una prolífica artista que vendiera 50 millones de discos y ganara innumerables premios.

“Mi mamá es gran fanática de ella”, indicó el legislador y dijo que Rivera destacó en un género musical dominado por los cantantes masculinos.

“Su muerte a una edad temprana es una verdadera tragedia”, remarcó el congresista, luego que se le otorgara su turno en las deliberaciones legislativas de ayer en la cámara alta.

Rubio, quien habría enviado sus condolencias a la familia a través de la red social Twitter, recordó que le sobreviven a la cantante sus cinco hijos y dos nietos.

No paran ofrendas y tributos

Muestras espontáneas de sorpresa y tributo inundaron redes sociales al tiempo que en diversos lugares de Los Ángeles aparecieron expresiones de pésame y solidaridad por la muerte de la cantante Jenni Rivera.

Afuera de la casa de su madre Rosa Rivera, en el área de Lakewood, decenas de simpatizantes, así como vecinos de la familia, realizaban un recorrido para dejar muestras de sus condolencias por la irreparable pérdida.

Afuera de esta residencia que Jenni Rivera le compró a su madre, fue evidente la presencia de decenas de medios de comunicación en español e inglés a fin de obtener nuevas declaraciones de los familiares.

Mientras tanto, afuera de la estación de radio de Los Ángeles, La KeBuena, en la ciudad de Burbank, donde está una estatua en honor a Adan Chalino Sánchez, se colocaron veladoras, así como cartas con mensajes que externan el dolor por la pérdida de la cantante nacida en Long Beach, California.

En Lynwood, en la Plaza México, donde la cantante, empresaria, actriz y activista contaba con su familia un local comercial, sus admiradores también han organizado la celebración de una vigilia en su honor.

En este lugar en el altar de la virgen de Guadalupe sus admiradores colocaron desde que se difundió la fatal noticia, una foto de la artista, además de mensajes y veladoras.

Al mismo tiempo un gran número de fans, ya que la cantante de La gran señora, Inolvidable y Ya lo sé, que mantiene un millón 700 mil seguidores en Twitter, expresaron sus condolencias e hicieron eco a la noticia.

Entre estos además de las condolencias fue frecuente la interrogante de saber si pudieron reconciliarse Jenni con su hija Jeanney Chiquis Marín con quien había roto relaciones por un supuesto amasiato con su esposo Esteban Loaiza.

Chiquis fue vista llegar este domingo a la casa de su abuela, al mismo lugar en donde se congregaron la mayoría de los hijos y nietos, así como hermanos de la cantante de 43 años desaparecida en un accidente aéreo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil