Se debe parar la venta indiscriminada de armas en EU: Eruviel Ávila

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Delfina quiere que el gobernador le haga el trabajo en Texcoco
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Todo mundo sabe que el negocio de las armas representa para los Estados Unidos uno de sus más fuertes ingresos. El comercio indiscriminado de arsenales completos a naciones de todo el orbe mantiene vivas las finanzas del vecino del norte. Pero sufrir en carne propia el horror — la matanza de Newtown, Connecticutt —, que millones de seres han experimentado en la últimas décadas por el uso de las armas de fuego que han matado a millones de inocentes en todo el mundo, es algo que mueve a la reflexión y por supuesto a levantar la voz para exigir al gobierno norteamericano ponga fin de una vez por todas a ese comercio perverso y maldito. En su calidad de encargado de la cartera de Asuntos Internacionales de la Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un importantísimo llamado al presidente Obama de EU para que esa nación sea más responsable y frene y regule de una vez por todas la venta abierta de armas en el vecino país. Eruviel fue concreto al ser entrevistado sobre el tema y tras solidarizarse con las víctimas de la tragedia de Connecticutt señaló que es urgente regular la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos, por lo que en su calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) promoverá se establezcan los acercamientos necesarios para formalizar una propuesta a los gobiernos locales y federal de ese país para frenar dicha actividad, pues también afecta a México, ya que muchas de las armas que utiliza la delincuencia provienen de dicha nación. Este problema no es solamente de Estados Unidos sino también de México y, en mi calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conago les participo que en la próxima sesión de este organismo he de proponer llevar a cabo el acercamiento y formalizar una propuesta a gobiernos locales y federal de Estados Unidos, a efecto de que se regule la venta de armas y que se pare esta venta indiscriminada en Estados Unidos, que nos afecta también a nosotros, expresó.

ALCALDESA DESPISTADA

Pareciera que durante su toma de protesta como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, se olvidó de sus promesas de campaña y quiso aventarle “la bolita” al gobierno estatal, pues la mayoría de las peticiones que le hizo al gobernador serán su responsabilidad a partir de enero. Habrá que recordarle a la próxima presidenta municipal que sus funciones nadie más puede hacerlas. Hay que reconocerle a Eruviel Ávila su temple y su madurez política para no entrar en controversias estériles con personas que desconocen cómo hacer su trabajo.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil