Triunfa en Yucatán la selección de karate

  • Con una medalla de oro y tres de bronce culminó la participación de los atletas quintanarroenses en la Olimpiada Nacional, que se realizó en la ciudad de Mérida
Alejandro Garduño

Ganadoras de la Olimpiada Nacional desarrollada en Mérida, Yucatán: Kata Alicia Ramírez y Merari Salas. (Foto: Alejandro Garduño)

Cancún.- Con una medalla de oro y tres de bronce culminó su participación la selección estatal de Karate de Quintana Roo dentro de la Olimpiada Nacional, las competencias se desarrollaron en Mérida, Yucatán.

Al respecto el profesor Domingo González Palavicini titular de la Asociación de Karate-do de Quintana Roo A.C. comentó que la actuación de los artemarcialistas quintanarroenses fue buena ante los grandes competidores de otras entidades quienes los rebasan en experiencia y recursos para su preparación física y técnica, pero a pesar de ello los muchachos de Cancún lograron varias preseas en las modalidades de Formas y Combate.

En la categoría Infantil 1998-1999 cinta negra en la modalidad de Kata, Alicia Ramírez obtuvo la medalla de oro, al imponerse en las diferentes rondas a sus rivales Karime Villavicencio del Estado de México 4 a 1 y le ganó a Mariana López de Nuevo León 3 a 2, derrotó a Brenda Lara de Chihuahua 3 a 2, y en la final se impuso Victoria Cruz competidora de Puebla 3 a 2.

Otra de las medallistas fue Michelle Navarro quien en la modalidad de combate en la categoría femenil 40 kilos, ganó a Aylin Soto de Baja California Norte 8 a 6; volvió a ganar en la segunda ronda a Adanelli Carrillo de Nayarit  4 a 0 y en la tercera contienda perdió ante Bibiana García de Jalisco 3 a 2; en la fase de repechaje se adjudicó la presea de bronce al imponerse a Dana Sabida de San Luís Potosí 6 a 3.

En la rama Varonil en la modalidad de Kumite o combate en la categoría de 50 kilos Leonardo Castillo ganó medalla de bronce, se impuso a Alan Flores de Baja California Norte 3 a 1; perdió contra José Méndez de Tabasco 3 a 0, y en el repechaje derrotó a Jaime Leal de Nuevo León.

En la modalidad de Kumite 48 kilos femenil, Merari Salas ganó a Georgina Vargas de Nayarit 2 a 0, perdió contra Dulce Félix de Baja California Norte 5 a 1 y en el repechaje se impuso a Natalia Cardona de San luís Potosí, adjudicándose el bronce para Quintana Roo.

En esa misma modalidad pero en la clasificación de 53 kilos, Stephanie Parra obtuvo bronce a pesar de perder el primer combate contra la bajacaliforniana Yunina Ríos 1 a 4, y en el repechaje ganó a la mexiquense Jaqueline Orozco 2 a 0 y a la jalisciense Griselda Olivo 9 a 3.

El resto de los seleccionados quintanarroenses perdieron en la primera ronda de competencias y no pudieron subir al podio de triunfadores

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil