Cárcel a quien maneje alcoholizado: Julián Ricalde

  • Pide la vigilancia de las madres de familia para que estos programas  de “no venta de alcohol a menores de edad” sean efectivos
Martín G. Iglesias

Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, dijo que es de suma importancia mantener a los jóvenes alejados de las adicciones. (Foto: Cortesía)

Cancún.- En el marco de la firma del Convenio con la Asociación Civil ‘Convivencia sin Violencia en Quintana Roo’, el ‘Pacto Nacional por la Cero Tolerancia en la venta y facilitación de alcohol a menores de edad’, el alcalde benitojuarense, Julián Ricalde Magaña, dijo que este programa es un logro de la sociedad civil, al mismo tiempo reconoció que fue el clamor de las madres de familia, que se preocupan por el entorno en el que viven sus hijos, lo que lo llevó a realizar tal acción.

Ricalde Magaña destacó que es de suma importancia mantener a los jóvenes alejados de las adicciones, por lo que se comprometió a vigilar que se respete en los diferentes establecimientos el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que se evite el ingreso de menores a lugares donde se expendan bebidas alcohólicas.

Entrevistado al término del evento, recordó que al ser candidato al cargo que ahora ostenta, se le invitó a firmar un acuerdo: Convivencia Sin Violencia, por lo que agradece a las familias benitojuarenses que coadyuven en el cuidado de sus hijos, y estar vigilantes en cuanto al consumo de alcohol.

Informó que la responsable de ejecutar, supervisar y determinar las sanciones, es la Contraloría Social de la comuna, “esta participación de la sociedad para evitar temas de violencia y alcohol, obviamente que no se les expendan alcohol tan fácilmente a los jóvenes”, dijo.

El primer edil agregó que se busca tener un lugar de almacenamiento del alcohol decomisado, además de un centro de confinamiento para los infractores, pero también se están buscando los mecanismos para imponer multas y sanciones a las personas que conduzcan en estado de ebriedad:

“La intención en la reglamentación va a ser no conmutar a quienes usen alcohol y manejen y los detecte el alcoholímetro, ya no se les va a conmutar, sino se les va a dejar 36 horas de arresto, que es lo que nos permite la Ley”.

Al preguntarle de cómo funcionará la vigilancia de las madres de familia, explicó que el programa de alcoholímetros que se aplica hoy en día es inoperante, porque no existe ningún instrumento de medición válido, ya que sólo te colocan la mano para que “sientan” tu aliento; además de que la gente que aplica el programa no está capacitada, por lo que ahí se necesita la vigilancia social para que esto no se preste a corrupción.

Por último, Julián Ricalde reconoció el trabajo de la Asociación Civil porque “personalmente hacen vigilancia, cuidan, están -por ejemplo-, a las entradas de las discotecas viendo si nuestros inspectores están dejando pasar menores de edad y es una forma en que ayudan a la autoridad, pero sobre todo ayudan a la sociedad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil