La Riviera Maya se prepara para Semana Santa

Rosana Díaz


A 15 días de dar inicio la Semana Santa, las playas de la Riviera Maya ya presentan una ocupación superior al 80 por ciento, de acuerdo al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Los pasados sábado y domingo se registraron cerca de 5 mil turistas diarios; sin embargo, a pesar de las alentadoras cifras, los restauranteros indicaron que sus ventas no superan operaciones del 45 por ciento.

A pesar de que vendedores de la quinta avenida y restauranteros consideran que las cifras no son bajas, si mencionaron que para tantas personas que transitan diario por esta animada vía, las ventas deberían ser superiores. Por el momento, hay vendedores sobre todo los de plata que mencionaron vender sólo para la renta, cuando años anteriores antes de Semana Santa ya se veían personas con mayor poder adquisitivo, aunque si admitieron que a diferencia del 2010, este año parece ser más prometedor económicamente hablando.

Los que también presentan cifras altas son los pequeños hoteles reportaron el pasado fin de semana ocupaciones que van entre el 70 y el 75 por ciento, mismos que ya auguran una excelente temporada alta, porque indicaron que desde principios del año ya tienen reservadas la mayoría de sus habitaciones, principalmente por turismo estadounidense, canadiense, europeo y brasileño.

Para Semana Santa, que dará inicio el lunes 18 del presente mes, las expectativas generales de la Riviera Maya son superar el 90 por ciento de ocupación hotelera y los restauranteros rebasar el 80 por ciento como cada año anterior, por lo que la derrama económica tendrá una recuperación notable en el destino.

Para dichas fechas, en las playas se espera el doble de lo que estos últimos tres fines de semana han presentado, significa que de ocho mil a 10 mil personas son las que se tiene previsto que arriben por día, para ello los salvavidas que vigilan desde el Muelle Fiscal hasta Punta Esmeralda ya están tomando sus precauciones con anticipación para evitar cualquier incidente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil