Amplían horario para recaudar impuesto predial

  • Se busca la recuperación de una cartera vencida de cerca de 28 millones de pesos
Manuel González

Según explicó el edil Carlos Mario Villanueva, la ampliación del horario en Tesorería será inicialmente para el mes de junio y que la medida se adoptó porque muchos causantes carecen de tiempo suficiente para acudir a pagar.

Chetumal.- En caso de existir alguna duda o aclaración, los contribuyentes pueden acudir de manera directa a las oficinas de la Tesorería, ubicadas en la planta baja del palacio municipal, donde recibirán orientación gratuita y oportuna sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, informó Álvaro Campos Maldonado, titular de la dependencia.

Abundó que se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de pago del impuesto predial a los más de 22 mil contribuyentes de Othón P. Blanco, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio instruyó la adopción de algunas medidas, entre ellas la ampliación del horario de la Tesorería municipal.

Según explicó, de este modo se busca la recuperación de una cartera vencida de cerca de 28 millones de pesos. Al invitar a los causantes a aprovechar el nuevo horario de 9:00 a 20:00 horas, el funcionario agregó que otra medida del ayuntamiento capitalino para estimular el pago del predial es el diseño de un esquema de facilidades, a efecto de apoyar la economía de los causantes y que éstos puedan regularizarse.

Según explicó, la ampliación del horario de 9:00 a 20:00 horas será inicialmente para el mes de junio y que la medida se adoptó debido a que muchos causantes carecen de tiempo suficiente para acudir a pagar por su horario de trabajo.

Además, Campos Maldonado mencionó que a estas acciones se suman las notificaciones que se les hace llegar a su domicilio para informarles sobre las formas legales y maneras para pagar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil