Capacita DIF-Cozumel a mujeres de escasos recursos

  • Los talleres comunitarios, que incluyen ahora bisutería fina, son una oportunidad para que tengan un negocio propio
Alejandra Couoh

Las mujeres interesadas en los talleres, como el de panadería, podrán obtener los recursos para su negocio y así poder llevar alimento a su familia. (Foto: especial)

Cozumel.- Como forma de ayudar a las mujeres de escasos recursos y generar mejores ingresos a las familias cozumeleñas, María Luisa Prieto de Joaquín, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha actualizado los talleres comunitarios que coordina la profesora Laura Zetina Perera, incorporando el nuevo curso de manualidades para aprender a elaborar bisutería fina.

“Con estas acciones, buscamos que las mujeres de escasos recursos puedan capacitarse en estas actividades, con el fin de que ellas mismas puedan poner su propio negocio y así contribuir con la economía de su hogar”, dijo María Luisa Prieto de Joaquín, para quien la capacitación es de vital importancia para el desarrollo de la comunidad.

Es importante señalar que los talleres comunitarios existentes continúan impartiéndose, así lo destacó la profesora Laura Zetina Perera, por lo que resaltó que las clases de corte y confección, repostería artística, cultora de belleza y el nuevo taller de manualidades, que incluye bordado de listón, pintura textil y bisutería fina, son prácticos, para que todas las asistentes pueden aprender a realizar todo tipo de collares, pulseras, moños para comercializarlos y así contribuir con su economía familiar.

Para concluir indicó que las personas interesadas en inscribirse a los talleres comunitarios, pueden acudir a las instalaciones de cada uno de ellos, detallando que el de corte y confección está ubicado en las instalaciones del parque del DIF en la 50 Av. con 3 Sur, mientras que el de manualidades y repostería artística se ubica en el parque CTM, en la 85 Avenida entre 37 y 39, donde se estarán recibiendo todas las solicitudes, de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil