Impulsará Aurelio Joaquín turismo de convenciones

  • Cozumel cuenta con infraestructura que no es bien aprovechada, resaltó
Alejandra Couoh

Aurelio Joaquín, presente en el Congreso de Turismo de Convenciones. La isla cuenta con un plus: los bajos índices de delincuencia, que lo hace uno de los municipios más seguros a nivel nacional e internacional. (Foto: Cortesía)

Cozumel.- El alcalde cozumeleño, Aurelio Joaquín González, como parte de su premisa de apuntalar todos los nichos de la industria turística en la isla, busca impulsar el turismo de convenciones, en virtud de que aseguró que este destino cuenta con un gran potencial que no ha sido explotado debidamente.

El munícipe destacó que Cozumel cuenta con infraestructura para desarrollar turismo de convenciones, la cual no está siendo bien aprovechada, por lo que se están afinando las estrategias a implementar para impulsar este nicho tan importante de la industria turística, que genera millonaria derrama económica en los destinos donde se lleva a cabo.

Al respecto, Aurelio Joaquín indicó que, de hecho, Cozumel cuenta con diversos factores que pueden ser explotados para desarrollar turismo de convenciones, como sus diversos atractivos naturales, pero cuenta también con una característica que le viene a dar un plus, como los bajos índices de delincuencia que se registran, con base en los cuales es uno de los municipios más seguros tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que por tal motivo, cobra una gran relevancia el hecho de que la isla esté bien comunicada por vía aérea, por lo que además del vuelo a través de Interjet que iniciará operaciones a finales del presente mes, se seguirán buscando nuevas alternativas para facilitar la llegada de más turismo a Cozumel.

Igualmente, el edil de la Isla de las Golondrinas enfatizó que a través de eventos como el “IronMan”, se ha podido constatar que se cuenta con los servicios y la capacidad suficiente para atender cantidades importantes de visitantes, lo que confirma que sí existe potencial para desarrollar turismo de convenciones.

Remarcó para finalizar, su compromiso de continuar apuntalando todos los segmentos de la actividad turística, que es el eje de la economía de Cozumel, siempre de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, ya que esto se traducirá en beneficios para toda la ciudadanía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil