Gestionan créditos para mejorar oferta hotelera

  • “Muchos hoteles lo requieren para infraestructura y poder elevar la calidad de los servicios en Playa del Carmen”, dijo Jamil Hindi
Rosana Díaz

“Al mejorar la calidad de los pequeños hoteleros, se optimizará la calidad del destino y esto llevará a que los precios se mantengan o tener mejores tarifas”, dijo el presidente de la APHRM. (Foto: Rosana Díaz).

Solidaridad.- A través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de la Secretaría de Economía (SE), el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya (APHRM), Jamil Hindi, busca créditos para que la mayoría de los hoteles agremiados tengan una certificación y puedan elevar la calidad de todo el destino.

Esto lo indicó luego de que sólo entre 10 y 15 por ciento de los pequeños hoteles en la Riviera Maya tienen la clasificación de tres estrellas o más; “son aproximadamente 140 pequeños hoteles, y de ellos sólo entre el 10 y 15 por ciento cuentan con la calificación oficial de tres o más estrellas”.

Indicó que para lograrlo, ya ha entablado reuniones con los propietarios de algunos hoteles, de los cuales un 80 por ciento están interesados y dispuestos a sumarse al programa y tomar el crédito.

“Ya estamos viendo con Bancomext, con la Secretaría de Economía y con otro banco, que se dé el préstamo, pues muchos hoteles lo requieren para mejorar su infraestructura y poder elevar la calidad de los servicios en Playa del Carmen”, indicó Hindi, quien manifestó que es necesario hacer mejoras en algunas instalaciones como sanitarios y colchones y se requiere capacitación en el personal dentro del tema de atención al cliente.

Indicó que al mejorar la calidad de los pequeños hoteleros, por ende se optimizará la calidad del destino, y esto llevará a que los precios se mantengan o a tener mejores tarifas, ya que incrementarán su valor comercial, pues aseguró que por todo lado que se le vea, se tendrán ventajas.

En cuanto a la certificación de los hoteles, Jamil Hindi adelantó que ya existen varias opciones, pues está en comunicación constante con varias firmas de empresas que otorgan las clasificaciones, pero en este momento están en el proceso de evaluación. “Hay varias empresas que califican a los hoteles con el número de estrellas; dichas empresas llegan y dan la calificación. Sé que nosotros podemos lograr esto, pero se requiere la participación de todos los hoteleros asociados”, manifestó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil