Playa del Carmen, un destino turístico para discapacitados

  • La Asociación “La Capacidad nos Une A.C.” trabaja a favor de esta población
Martín G. Iglesias
Jesús Tosca Torres explicó que están dedicados a la filantropía y el altruismo, con la finalidad de apoyar a la población con discapacidad.

Jesús Tosca Torres explicó que están dedicados a la filantropía y el altruismo, con la finalidad de apoyar a la población con discapacidad.

Solidaridad.- El presidente de la asociación “La Capacidad nos Une A.C”, Jesús Tosca Torres, explicó que están dedicados a la filantropía y el altruismo con la finalidad de apoyar a la población con discapacidad y todas aquellas personas que así lo requieran.

“El objetivo primordial es la amornización de la sociedad, que tengamos una libertad para poder desplazarnos en todo lo que es Playa de Carmen, de la zona turística, para lo cual realizamos el trabajo en 7 ejes rectores”.

¿Cuáles son esos ejes? Primero es que todos los negocios y lugares públicos puedan tener un espacio de accesibilidad para personas con alguna discapacidad, como son las rampas, el acceso a las playas, a los giros comerciales y el respeto a los cajones de estacionamiento.

También la asociación está trabajando de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM), donde se hace ver que todos los lugares públicos deben cumplir con la normatividad, “no es un favor, simplemente estamos pidiendo que se haga lo que ya está establecido en la ley”.

Tosca Torres agregó que uno de los ejes rectores más importantes para la generación de empleos, es el turismo alternativo, del cual ellos están trabajando de la mano con todas las autoridades para que se adecúen todos los lugares, con la finalidad de eliminar las barreras para personas con alguna discapacidad y poder ser así, calificados como una opción de turismo por el mercado internacional.

“Si cumplimos con un 80 por ciento de infraestructura, entonces nos califican y a nivel de grupos vulnerables todo mundo se informa, nos pasaríamos la información que en Playa del Carmen es un lugar para poder visitar sin tener ninguna barrera”.

El también ex seleccionado paralímpico, destacó que se está trabajando en el eje rector del deporte sobre sillas de ruedas, puso de ejemplo el buceo, donde se cuenta con personas capacitadas y especializadas para guiar al turista con cualquier discapacidad; se practica también el rapel, adecuando la situación del medio ambiente a una silla de rueda.

Cabe destacar que el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en febrero se abrirá una playa inclusiva, accesible para personas con discapacidad, en el municipio de Solidaridad, primera de su tipo en el país.

El Ejecutivo estatal indicó que el programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es un proyecto de Turismo Inclusivo que promueve su gobierno por medio del DIF estatal que, preside su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, que considera facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas de Quintana Roo.

“Esta playa está ubicada a la altura del parque Fundadores de Playa del Carmen”. Con este proyecto Quintana Roo será el primer lugar de México que tendrá este tipo de playas, para satisfacer las necesidades turísticas de este grupo de población, tanto nacional como extranjera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil