De trámite y sin sorpresas el Carnaval en Chetumal

  • Cuando mucho se registrarán 40 comparsas integradas por 30 o 40 personas, se dijo
José A. Miranda
En el “Carnaval del Centenario” también tomará parte la policía municipal, informó Lorenzo Alfredo Lizama, supervisor de la PEP.

En el “Carnaval del Centenario” también tomará parte la policía municipal, informó Lorenzo Alfredo Lizama, supervisor de la PEP.

Chetumal.- De trámite, sin ningún interés por parte de las autoridades municipales encargadas de su organización, todavía sin el anuncio de algún artista de talla para entusiasmar a la gente, del 6 al 13 de febrero tendrán lugar las fiestas de carnestolendas, con recorrido de comparsas a partir del desemboque de la Avenida Primo de Verdad (sitio en donde quedó instalada la escultura del artista Sebastián, quien abandonó la obra-  con el boulevard Bahía, y desde allí, hasta el Reloj que luce sus cuatro caras a los sitios cardinales, frente a la Explanada de la Bandera, en las inmediaciones del palacio de gobierno de la ciudad.

De  la reunión del Comité del Carnaval  celebrada en una teleaula del palacio municipal, a la que ningún personaje de relevancia política asistió,  señaló Lorenzo Alfredo Lizama, supervisor de la Policía Estatal Preventiva.

En el  reporte a la superioridad se destaca que la inauguración será en la Explanada de la Bandera, a las 19:00 horas, tomarán parte 40 elementos de la policía de Tránsito  estatal, con patrullas y motopatrullas, para resguardar la seguridad de unas mil 400 personas, entre peatones y comparsas.

En  el documento oficial del acto, escrito seguramente en un papel reciclado, se  anuncia como “Carnaval del Centenario” (se equivocaron, aclaró  sorprendido  el policía), quien con toda formalidad indicó que también tomará parte la propia policía.

Cuando mucho se registrarán 40 comparsas integradas por 30 o 40 personas, de tal modo que el día de la inauguración “Juan Carnaval” será la coronación de los Reyes con Discapacidad, en su modalidad de reyes infantiles y de la tercera edad, la presentación de la Comparsa Reyes Infantiles y de la tercera edad, la de los reyes juveniles y la presentación de un artista, que no se sabe quién será.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil