Hoy el aire huele a… Luis Miguel

  • Esta noche el Sol eclipsará al Auditorio Nacional donde arrancará The Hits Tour 2013; estará acompañado de 11 músicos
  • Fueron 35 técnicos los que trabajaron en el escenario del artista, mismo que logran montar en 12 horas consecutivas
Gloria Carpio
Con 10 premios Grammy y 100 millones de discos vendidos alrededor el mundo, Luis Miguel continúa forjando una carrera inigualable sostenida por su gran talento y carisma que incendian el corazón de un sinfín de fanáticas que “no lo dejamos” solo en ningún show.

Con 10 premios Grammy y 100 millones de discos vendidos alrededor el mundo, Luis Miguel continúa forjando una carrera inigualable sostenida por su gran talento y carisma que incendian el corazón de un sinfín de fanáticas que “no lo dejamos” solo en ningún show.

A partir de este jueves, la ciudad de México lucirá un Sol resplandeciente tras el arribo de Luis Miguel Gallego Basteri, quien llega una vez al país que lo vio nacer artísticamente para presentar su The Hits Tour 2013 en el Auditorio Nacional, que en esta ocasión y hasta el momento ofrecerá 11 fechas, lo que quiere decir que serán 19 menos al de su récord en el 2006, fecha en que logró 30 presentaciones, récord que hasta la fecha nadie ha podido superar.

El intérprete, reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los personajes latinoamericanos más populares de la historia, ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica desde su despunte que fue un 21 de enero de 1982.

Y es que aunque se diga un sinnúmero de rumores de este guapísimo y talentoso artista, que el 19 de abril cumple 43 años, nada logra que sus fans (sí, la que esto escribe se incluye), perdamos el fervor para nuestro ídolo, para nuestro amor platónico que ya está en suelo azteca ultimando los detalles de sus presentaciones y que harán retumbar esta noche al Coloso de Reforma con éxitos como La Incondicional, Labios de miel, No sé tú, O tú o ninguna, Palabra de honor, Suave, No existen límites, en fin, una gran repertorio.

El Rey tiene un estilo propio, a muchos les guste o no, es considerado uno de los mejores cantantes del mundo.

Y como toda luminaria, los rumores persiguen al Sol, como el más reciente que fue que se reencontró con sus pequeños hijos Miguel y Daniel, que procreó con la actriz Aracely Arámbula, y a quienes no veía desde hace un año.

El reencuentro de Luismi con sus pequeños se dio en el Puerto de Acapulco, justo en el hotel Banyan Tree, localizado en el Cabo Marqués de Punta Diamante. Pero desde anoche, Luis Miguel y todo su equipo de producción duermen en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, donde su equipo de seguridad, comandado por Big Daddy, sabe perfectamente que cuando el cantante va a un restaurante, le lleva un maletín con sus copas Baccarat, asimismo en su habitación no pueden faltar las veladoras aromáticas de vainilla. Pero a pesar de su fuerte equipo de seguridad, hay quien no pierde la esperanza y asegura que cuando Luis Miguel la vea entre miles de almas en esta serie de conciertos en el Auditorio Nacional, probablemente le diga: “tú, a mi camerino”.

En este The Hits Tour en el Auditorio Nacional, el ambiente será romántico y la elegancia con la tecnología de vanguardia van de la mano de la producción que utilizará el cantante. “Tenemos alrededor de 146 móviles con un nuevo diseño en luces, transmitiremos videos y en cuanto a la escenografía también innovamos un poco. El show no sólo promete escucharse muy bien, sino verse excelente. Llevo 15 años trabajando con Luis Miguel y creo que este espectáculo luce fantástico”, aseguró Steve “Chopper” Borges, el director de la gira.

Steve “Chopper” Borges adelantó que para la serie de conciertos se preparó un diseño entero, “Hay cosas de toda la historia de Mike, bajo el diseño del color, el mar, árboles, todo lo que se puedan llegar a imaginar, presentaremos algo muy interesante para este show, utilizamos alturas muy elevadas, cada canción presenta algo diferente”.

Alrededor de 35 técnicos trabajan en el escenario del artista, mismo que logran montar en 12 horas consecutivas, es imposible cambiar el show diario sin ensayos previos”.

Serán once músicos y al parecer una corista los que acompañarán a el Rey-

Con The Hits Tour 2013, Luis Miguel se presentará desde el próximo 31 de enero, 1, 2, 3, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de febrero

NACE UN SOL

Luis Miguel Gallego Basteri nace un 19 de abril de 1970 a las 23:30 horas en el hospital San Jorge de Santurce en Puerto Rico midiendo 53 centímetros y pesando 3 kilos con 900 gramos. Es hijo de Marcella Basteri (bella actriz italiana y desaparecida desde 1986) y Luis Rey (un español que en las décadas de los 60 y 70, era cantante y compositor que tuvo cierta presencia en España y Sudamérica). Hermano mayor de Alejandro y Sergio. Luis Rey decide bautizar a su primogénito con el nombre de Luis Miguel en honor al torero que idolatraba en ese momento Luis Miguel Dominguín (padre de Miguel Bosé).

A meses del nacimiento de Luis Miguel Gallego Basteri, a quien su pediatra Manuel Gómez Disdier le dio la calificación de 10, la familia decide dejar Puerto Rico y radicar en un departamento de clase media en la ciudad de México, ubicado en Avenida Xola, donde Luis Rey esperaba retomar su carrera con la ayuda, en ese entonces, de la discografía CBS.

Posteriormente, en 1972, el hogar Gallego Basteri se fue a vivir a Cádiz, España, lugar de origen de Luis Rey. En ocho años la familia vivió en España, Nueva York, Italia, hasta que en 1980 regresan nuevamente a México por un nuevo proyecto que tenía Luis Rey.

Al inicio de los 80’s, en una reunión familiar en Cuernavaca, Morelos, Luis Miguel sorprendió a todos al cantar de una forma maravillosa y con un gran ángel, fue entonces cuando su papá Luis Rey percibió que su hijo tenía todo el potencial para ser la leyenda que hoy es y que Luis Rey nunca lo fue.

Cuando era niño tenía una perrita pekinés llamada Geisha. Un día se escapó y le pidió a Pati Chapoy que anunciara en su programa de televisión que si alguien la veía que la reportara.

Luis Rey junto con un amigo llamado Andrés García (el polémico actor que hoy radica en Acapulco) decidieron que el pequeño Luis Miguel tuviera una oportunidad de cantar en un centro de espectáculos de Ciudad Juárez, Chihuahua, era una prueba de fuego que se le daba para enfrentarse al público conformado por 600 personas. La gente que escuchó por vez primera cantar a Luis Miguel, se quedó absolutamente prendada de aquel pequeño rubio de ojos verdes, sonrisa radiante, además de ser extraordinariamente simpático, y desenvuelto, cantaba y canta prodigiosamente.

Para su padre Luis Rey fue una experiencia única y arrebatadora, su primogénito se había sentido tremendamente a gusto interpretando “Granada”. Para Luis Rey fue todo un descubrimiento el éxito que tanto había anhelado poseer en su carrera y podía tenerlo delante de él, saliendo de su hijo.

Para que El Sol lograra el éxito le hacía falta un padrino, digamos una persona “influyente” y fue Arturo El Negro Durazo (en ese entonces, jefe de la policía capitalina), quien ideó la forma de que el 21 de mayo de 1981 Luis Miguel cantara en la boda del presidente de México, José López Portillo, Paulina López Portillo y Pascual Rubio, celebrada en el Colegio Militar.

Fue un acontecimiento social de primerísima magnitud, Luis Miguel acompañado por su padre actuó tras la orquesta de Bebu Silveti, siendo su interpretación tan soberbia e inaudita que desde el mismo presidente, su hija y hasta el último de los invitados se quedaron anonadados ante el cristalino torrente vocal de tan simpático pequeño de quien nadie había oído hablar antes.

En dicha boda estuvo presente el director de EMI Capitol, quien dijo: “Este niño tiene que cantar en mi disquera”, así fue como Luis Miguel ingresó a EMI, se colocó en el gusto de la gente e inmediatamente miles de personas coreaban los temas que poco a poco lo llevaron a la fama: “Directo al corazón”, “1+1= 2 enamorados”, “Mentira”, “Recuerdos encadenados”, “Decídete”, “Palabra de honor”, “Isabel”, “La chica del bikini azul”, “Muchachos de hoy”, entre muchos otros temas.

La fama de Luis Miguel trascendió fronteras, su voz ya se escuchaba en diversas partes del mundo.

Su padre Luis Rey fungía como su manager, pero el dinero y escándalos que rumoraban que Luis Rey le daba droga a Luis Miguel, hicieron que la relación, familiar se acabara.

En 1990, al cumplir 20 años de edad, fecha en que sale su disco 20 años que incluye temas como “Hoy el aire huele a ti”, “Alguien como tú”, “Amante del amor”, “Será que no me amas”, Luis Miguel le pide a su padre que se haga a un lado ya que Luis Rey no administraba bien el dinero, lo metió en severos problemas con Hacienda y “explotaba” a su hijo.

31 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA

Luis Miguel ha ganado diez premios Grammy: seis otorgados por la academia estadounidense y cuatro premios Grammy Latinos. El más joven en obtener un Grammy, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gustas tal como eres”.

Ha vendido más de cien millones de discos en su carrera. Fue el primer latino en recibir el World Music Award en Mónaco y el premio a la Excelencia Europea en España.

Es el primer artista latino que recibe un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Sin olvidar su incursión al cine como fue la cinta “Ya nunca más” con Gonzalo Vega y “Fiebre de amor” con Lucero.

Sin dudarlo, alcanzar la estatura de Luis Miguel es alcanzar la estatura de El Sol.

SU DISCOGRAFÍA

EMI

(Cerca de 10 millones de copias)

1+1=2 enamorados (1982); Directo al corazón (1982); Decídete (1983); Palabra de honor (1984), Ya nunca más (1984); Mey Sonho Perdido (1985); Luis Miguel canta in italiano (1985), Fiebre de amor (1985); También es rock (1987).

Warner Music Group

Soy como quiero ser (1987, vende 5 millones); Busca una mujer (1988 con 7.5 millones en México. Tercer disco más vendido en México y unos 3 millones resto del mundo); 20 años, (1990 con 4 millones); Romance (1991 con 15 millones); América y en vivo (1992 con 1.5 millones); Aries (1993 con 6 millones); Segundo romance (1994 con 5 millones); El concierto (1995 con 2 millones); Nada es igual (1996 con 4 millones); Romances (1997 con 13 millones); Amarte es un placer (1999 con 6 millones); Vivo (2000 con 2.5 millones); Mis romances (2001 con 1.5 millones); Mis boleros favoritos (2002 con 1.5 millones); 33 (2003 con 4 millones); México en la piel (2004 con 9 millones) / Mexico en la Piel: Edición Diamante (2005 con aproximadamente 2 millones); Grandes éxitos (2005 con 1.5 millones); Navidades Luis Miguel (2006 con 5 millones); Cómplices (2008 con 1.2 millones) / Cómplices Edición Especial (2009); No culpes a la noche (2009).

Sus discos más vendidos fueron Los Romances con más de 30 millones de copias. Labios de miel (2010) que alcanzó cuatro Discos de Platino, edición especial de Labios de miel (2011), que incluye cuatro versiones remezcladas y un calendario

Cerramos esta nota afirmando una vez más que Luis Miguel no sólo es el Sol también es el Rey porque realmente el artista no sabe que con sólo escuchar su voz le exclamamos “Y es que no sabes lo que tú me haces sentir, si tú pudieras un minuto estar en mí, tal vez te fundirías a esta hoguera de mi sangre y vivirías aquí y yo abrazada a ti”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil