Confirman renuncia del rector de la UQRoo

  • José Luis Pech no explicó el motivo; su gestión concluía hasta el 2014
Emilio Carrasco

El aún rector de la UQRoo, José Luis Pech Várguez. (Foto: Cortesía).

Chetumal.- Lo que era un secreto a voces, lo confirmó el presidente de la junta directiva de la Universidad de Quintana Roo, Luis Ortiz Cardín, quien afirmó que el rector de la casa de estudio del estado, José Luis Pech Várguez presentó su renuncia, sin explicar el motivo de la misma.

Al todavía rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), José Luis Pech Várguez, le quedaban tres años más en su gestión, ya que concluía hasta el 2014.

El presidente de la junta directiva de la Universidad de Quintana Roo, Luis Ortiz Cardín, detalló que la junta directiva recibió por escrito la renuncia del rector, pero se negó a opinar sobre los motivos que llevaron al académico a dejar el cargo.

Argumentó, el entrevistado, que “sería muy irresponsable opinar cuando aún no empezamos a revisar el tema en el seno de la Junta Directiva”.

Explicó que el rector José Luis Pech Várguez presentó primero de manera verbal su renuncia ante el consejo universitario el fin de semana y por escrito ante la junta directiva, por lo que habrán de sesionar para determinar si aceptan o no su dimisión.

Ortiz Cardín mencionó que no tiene nombres de las personas que podrían sustituir al rector. “Lo único que puedo confirmar es que presentó su renuncia”, confirmó.

Sin embargo, explicó que en caso de que la junta directiva de la UQRoo acepte la renuncia, tendrían que emitir una convocatoria, escuchar la opinión de la comunidad universitaria, analizar los currículos de los candidatos y tomar una decisión, trámite que llevaría por lo menos 30 días.

Antes revisarán la renuncia presentada por José Luis Pech Várguez con base a la normatividad de la universidad y conocer los motivos de la misma para aceptarla o no.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil