Recibe Xcaret Récord Guinness por el mayor número de nacimientos de guacamayas

Angie Magaña

Decenas de guacamayas vuelan sobre Xcaret para celebrar el récord.

El parque Xcaret, uno de los más importantes atractivos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, recibió el Récord Guinness por el mayor número de guacamayas nacidas en una misma instalación durante un mismo año, con 105 nacimientos logrados en 2009. Se trata de 95 guacamayas rojas (Ara macao) y 10 guacamayas verdes (Ara militaris) que actualmente rondan los 2 años de edad. Se trata del único récord mundial otorgado por Guinness World Records (GWR) a un programa de reproducción de especies en peligro de extinción.

La entrega estuvo a cargo de Kimberly Marie Partrick, adjudicadora de Guinness World Records, quien reconoció la excelente labor realizada por Xcaret en su programa de reproducción. Recibió el reconocimiento el director general de Xcaret, Miguel Quintana Pali.

Xcaret cuenta con el más importante Centro de Reproducción de Guacamayas dentro y fuera de México, gracias a un ambicioso programa creado en 1993 para conservar esta especie en peligro de extinción. Con el paso de los años, las técnicas de reproducción desarrolladas totalmente por los especialistas del parque, se han depurado en cada una de las etapas necesarias para la reproducción exitosa de la especie: sexado, formación de parejas, postura, incubación, crianza artificial y etapa de transición.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil