La música romántica nunca muere: Francisco Céspedes

  • Llega a El Plaza Condesa este fin de semana en compañía del maestro Armando Manzanero
Sergio Aquino
“Cada vez que alguien quiere conquistar a una mujer con alevosía y ventaja, basta con poner un poco de música de Manzanero, bailar apretados y está difícil que no le digan que sí, aunque se arrepientan después”, apuntó con humor Céspedes, durante su visita a las instalaciones de DIARIOIMAGEN.

“Cada vez que alguien quiere conquistar a una mujer con alevosía y ventaja, basta con poner un poco de música de Manzanero, bailar apretados y está difícil que no le digan que sí, aunque se arrepientan después”, apuntó con humor Céspedes, durante su visita a las instalaciones de DIARIOIMAGEN.

Rejuvenecido por la música y dispuesto a disfrutar de su trayectoria artística, el compositor cubano Francisco Céspedes visitó ayer las instalaciones de DIARIOIMAGEN para platicar sobre el espectáculo Armando un Pancho, en el cual comparte escenario con el maestro Armando Manzanero, y que llegará este domingo 17 a las instalaciones de El Plaza Condesa.

“Hace más de dos años que estamos girando juntos por distintos lugares, lo que pasa es que antes lo hacíamos entre nosotros, sin mucha promoción, y ahora que lanzamos el álbum con el mismo título pues nos ha ayudado a darle más fuerza a este show”, compartió Céspedes.

Nacido del cariño y la complicidad que existe entre estos dos grandes autores, el proyecto se ha convertido en un punto de encuentro entre el sonido clásico de la música romántica y la vitalidad y frescura que perduran en las voces de ambos cantantes.

“La música del maestro Manzanero nació joven para siempre, tiene un lenguaje que nunca fue antiguo, nada cursi, muy transparente; y en el caso mío, yo soy un artista que se está reinventando cada vez, mis hijos me han enseñado que tengo que renovarme constantemente, en todos los sentidos, y por eso me gusta escuchar la música que sucede actualmente, abrirme a más sonidos, a otras formas de expresión; todo eso está dentro de este espectáculo”, destacó el cubano.

Sin importar el extenso legado musical con que cuentan los cantautores, la selección de temas para el show y el álbum fue bastante sencilla, según explicó Francisco, “fue un disco muy fácil, a pesar del repertorio tan amplio que podemos tener los dos, porque yo le dije a Armando que quería cantar las canciones suyas que han representado algo en mi vida, en las relaciones que tuve en mi juventud, y él también escogió temas míos que quería interpretar”, dijo.

Del mismo modo, el autor de Vida loca reconoció que fue el mismo Manzanero quien desde joven le influenció para cantarle al amor, por lo que esta experiencia le ha llevado a recordar importantes momentos de su vida.

“La música romántica no muere nunca, cada vez que alguien quiere conquistar a una mujer con alevosía y ventaja, basta con poner un poco de música de Manzanero, bailar apretados y está difícil que no le digan que sí, aunque se arrepientan después”, apuntó con humor Céspedes.

A lo largo de este periodo, la fraternidad entre los compositores ha ido en aumento, generando una química que se vuelve innegable al momento de subir al escenario, “llevamos mucho tiempo trabajando juntos y en lugar de asquearnos u odiarnos, cada vez es más el cariño y crece esta relación tan fuerte, tan íntima, que está basada también en la admiración mutua”.

Aunque todavía no sabe cuánto tiempo más durará la gira de Armando un Pancho, el popular compositor ya prepara algunos proyectos para dar continuidad a su carrera musical, en los cuales tendrá varias sorpresas para sus seguidores.

“Siempre estoy preparando cosas, ahora estoy en un estudio trabajando en un disco inédito que saldrá próximamente, estoy yendo a Cuba para grabar algo con Pablo Milanés, que será algo muy bohemio, y tengo otro proyecto de dúos en el que van a estar amigos como Gilberto Santa Rosa, Laura Pausini, Alejandro Sanz, el mismo Manzanero y muchas personas más, ese seguramente será un disco doble porque hay muchas personas involucradas”, adelantó.

Esta búsqueda por compartir su música con más y más compañeros, según apuntó, surge gracias a un encuentro consigo mismo que le ha ayudado a ser más generoso emocionalmente y le ha cambiado la visión que tenía de su carrera.

“Un día me di cuenta, después de tanta fiesta, de que tenía que pararle un poco, que debía regresar a lo mío que es la música, la composición; hice en algún momento un viaje interior, un retroceso que me ha ayudado a salir adelante, y estoy justo en ese proceso de descubrir el amor que uno tiene adentro, eso empezó a darme tranquilidad y aprendí que la vida es experiencia, es lo que me ayuda a que fluyan las cosas con los demás”, externó el artista.

Finalmente, Francisco Céspedes reiteró la invitación al público capitalino para que lo acompañen este fin de semana a disfrutar de una velada llena de música, compañerismo y romance.

“Les recomiendo mucho que vayan, vamos a pasarla muy bien; nosotros nos divertimos mucho en el escenario, somos como dos amigos que vivimos juntos en un departamento y ahí estamos esperando a dos muchachas que vienen y mientras tanto vamos cantando; estaremos acompañados por cuatro músicos, uno que toca teclado y saxofón, un pianista, un percusionista y un bajista; el sonido está maravilloso, hay un juego de luces buenísimo y la vamos a pasar muy bien”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil