En Chicago, Al Capone es desplazado por El Chapo

  • Como enemigo público número uno
La DEA informó que actualmente es más peligroso Joaquín Guzmán El Chapo, que Al Capone.

La DEA informó que actualmente es más peligroso Joaquín Guzmán El Chapo, que Al Capone.

La etiqueta de enemigo público número uno fue creada para el mafioso Al Capone, pero la DEA informó que Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, es más peligroso de lo que fue el gánster que aterrorizó a la ciudad en los años veinte.

Es la primera ocasión que la Comisión del Crimen de Chicago utiliza esa categoría desde la prohibición de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. ­“Desde el primer enemigo público número uno de la Comisión del Crimen de Chicago ningún otro criminal ha merecido este título más que Joaquín Guzmán”, dijo J. R. Davis, presidente de la comisión de 94 años de existencia.

Fue la comisión del crimen la que designó a Capone enemigo público número uno en 1930. El organismo no gubernamental rastrea las tendencias delictivas en la ciudad y califica a otras personas como enemigos públicos, pero Capone era el único considerado número uno, hasta ahora.

La comisión y la oficina en Chicago de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) harán el anuncio formal.

Jack Riley, principal funcionario de la DEA en Chicago, dijo en una entrevista reciente que Joaquín Guzmán Loera se esconde en México, pero que su organización delictiva es ahora la principal proveedora de narcóticos a Chicago, por lo que de hecho él constituye un jefe mafioso para la Policía local.

“En mi opinión, Guzmán es el nuevo Al Capone de Chicago”, dijo Riley. Guzmán tiene abierto un proceso por cargos federales de narcotráfico en Chicago, la tercera ciudad más poblada de EU.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil