Caso Hank Rhon y Salazar Mendiguchía dañó imagen de gobierno federal: Carlos Joaquín

  • El diputado aseguró que situaciones de este tipo lastiman al país
Rosana Díaz

Carlos Joaquín González, en la instalación de la Comisión de Equidad y Género en Playa del Carmen. (Footo: Rosana Díaz)

El diputado federal, Carlos Joaquín González, indicó en una visita que hizo a Solidaridad, que tanto las acusaciones en contra del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, como el encarcelamiento del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, podrían manifestarse como parte de un trabajo previo de parte del gobierno federal por las elecciones del 2012 contra de quienes fueron funcionarios del Partido Revolucionario Institucional.

El representante de Quintana Roo en el Congreso de la Unión, manifestó que el mensaje directo en el caso de Hank Rhon, repercute de manera directa al país; “evidentemente se ve un tema de índole político que no debe generarse, porque la justicia merece más de lo que se ha estado viendo y creo que se debió haber tenido todas las pruebas para no caer en falsas verdades que provocan que ahora todo lo que se haga en México ser vea manchado con fines políticos”.

El diputado afirmó que ahora se debe ver por las necesidades nacionales y no por los tiempos electorales, pues hoy que el PRI busca regresar a la Presidencia, se está haciendo un juego anticipado, aunque no consideró que sea del todo una cacería hacia los representantes del tricolor, pues dijo que todo se demuestra con hechos, “a pesar de ello, en el estado las pasadas  autoridades y las actuales, dan muestra del buen gobierno del PRI”.

Indicó que con esta situación sólo se hace un profundo problema de justicia en el país, lo que no puede darse porque se mancha el trabajo electoral de México, que de por sí calificó de complicado “pero que a partir de ahora será más difícil aún”.

Por otra parte, dijo que el Tianguis Turístico sólo ha causado mala imagen en el extranjero, pues ya sobrepasó los límites y no tenía ninguna razón de llegar a tanto, ya que se supone que es un evento de negocios que se debe tratar como tal y no de índole político. “Hoy estamos en una lucha política sin poder avanzar, cuando lo que necesitamos es una feria para que vengan los compradores, se hagan crecer los negocios y se genere más turismo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil