Gobernador buscará abrir Escuela de Turismo

  • Como parte de uno de los proyectos para desarrollar al estado, Borge Angulo trabajará para crear mayores oportunidades académicas en la rama turística
Alejandro Garduño

Roberto Borge Angulo, durante el evento celebrado en Puerto Morelos, ahora alcaldía. (Foto: Santiago Rodas)

Puerto Morelos. B.J.– El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que el pasado lunes se reunió en la ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez Jácome, para dar a conocer los posicionamientos técnicos y estudios sobre los cuales cumplieron los tres grupos participantes para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.

Agregó que también se tocó el tema de los requisitos jurídicos, que ninguno de los tres que pretenden la concesión del aeropuerto pudo cumplir; el afán de la reunión con el funcionario fue  para mostrarle al secretario la facilidad del proyecto que le daría un gran progreso a la zona centro de Quintana Roo.

El primer mandatario del estado dijo que el resultado de dicha reunión fue exitoso, ya que el titular de la SCT se comprometió a atender de nueva cuenta el proyecto del aeropuerto y relanzar la convocatoria para la licitación por parte del gobierno federal.

Agregó que el gobierno estatal, en esta obra aeroportuaria, en caso de que se concrete, quedaría como depositario de la tierra y al mismo tiempo tienen una participación y otra parte del gobierno federal al ser una licitación emitida por el propio gobierno de la República.

Sobre el nombramiento de Puerto Morelos al rango de alcaldía dijo que es prematuro pensar en convertirlo en municipio; señaló que es mejor pensar en trabajar duro con los habitantes, ya que se adquirieron nuevos derechos y también obligaciones; se debe buscar la consolidación cultural y turística de ésta alcaldía la cual cuenta ya con siete mil cuartos de hotel.

Señaló que ya se tienen en planes impulsar una escuela de turismo, un gran proyecto deportivo, y hacer que sea uno de los desarrollos turísticos del estado. Añadió que en su visita al secretario Pérez Jácome, también se trató el tema de la construcción de una terminal portuaria.

Finalmente dijo que el tema de las limitaciones del área de Puerto Morelos ya está solucionado, ya que desde el proyecto se viene trabajando desde la época del gobierno de Greg Sánchez, luego se sumaron los diputados y por eso se le está nombrando alcaldía.

Gobernador buscará abrir Escuela de Turismo

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil