Si no resuelven peticiones, Siteqroo amenaza con manifestaciones

  • Se paralizarán calles en todo Quintana Roo si Junta de Conciliación y Arbitraje no resuelve padrón de mil 127 sindicalizados
Antonio Cabello

Raúl Maglah Yam secretario de organización del Siteqroo, encabezará manifestaciones, si no se obtienen resultados inmediatos de la Junta de Conciliación y Arbitraje.(Foto: Antonio Cabello )

Ignacio  Zaragoza.- Ante la falta de respuesta que han tenido por la parte institucional, los miembros que conforman el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) realizarán -en los próximos días-, a nivel estatal, diferentes movimientos para demandar que sean atendidas sus peticiones.

Sobre lo anterior, Raúl Maglah Yam, quien es secretario de organización sección X, del Siteqroo, aseguró que han tenido problemas laborales que no ha querido resolver la parte instutucional, porque en la Junta de Conciliación y Arbitraje, tienen un padrón de mil 127 compañeros sin obtener respuesta por parte de la dependencia, lo que hace que no tengamos ningún acuerdo y así poder aplicar el descuento a éstos nuevos compañeros que integran el sindicato.

Sin embargo, Maglah Yam, afirmó que si se trata de que afilie a 20 o menos miembros, inmediatamente obtienen el registro por parte de la Junta, donde les dan de baja en nuestro sindicato y les dan de alta en el otro.

Lo anterior, explicó, es una acción ilegal ya que el único facultado de acuerdo a la ley burocrática del gobierno del estado para dar de baja a cualquier compañero del sindicato es el mismo Siteqroo.

Otra de las anomalías –dijo-, es que hasta el momento las autoridades de la SEQ no se han querido sentar con nosotros para poner las bases y como sindicato podamos participar en lo que se refiere a la carrera magisterial, pues necesitamos crear nuestra nueva forma de evaluación,  porque no debemos depender de ningún formato que no corresponda al Siteqroo.

También, queremos que el siguiente proceso que viene para el concurso de plazas se transparente, pues ya basta de que estén sacando números, pues necesitamos participar en el proceso de cómo y bajo qué bases se asignan las plazas.

Finalmente, pidió que se dejen de estar publicando folios, para que se publique el nombre de la o del maestro, con la calificación que obtuvo y el nivel donde se le va a otorgar la plaza, para que se transparente la asignación de plazas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil